Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Pulga' Messi buscará anotar su primer gol ante la selección de Bolivia

La estrella del Barcelona tiene como pendiente anotar ante los bolivianos, con lo cual podría empatar una marca de goles de Maradona
dom 24 marzo 2013 04:12 PM

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será el rival albiceleste el próximo martes, en La Paz.

La Pulga ha jugado cuatro partidos ante los bolivianos, sin sumar en su cuenta.

En Sudamérica Messi ha marcado ante Brasil (4), Venezuela (3), Uruguay (3), Colombia (2), Chile (1), Perú (1), Paraguay (1) y Ecuador (1).

El tema de Messi y su falta de gol a los bolivianos, le ha restado protagonismo al tema de jugar en la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles.

Los duelos en Bolivia han tenido antecedentes favorables para equipos argentinos. Aunque también un capitulo bochornoso, para el historial albiceleste.

En 2008, San Lorenzo de Almagro perdía por 2-0 en Potosí, a más de 4,000 metros de altitud. Luego remontó, en el último tramo del encuentro, y ganó por 2-3 un partido de la Copa Libertadores.

Publicidad

Marcelo Bielsa, como entrenador de Argentina, nunca se refirió al tema de la altitud, y su equipo igualó 3-3 con Bolivia, en las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002.

Sin embargo, en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, con Maradona como entrenador, en La Paz, Argentina perdió 6-1.

En 2008, Brasil promovió la idea de vetar a La Paz como sede de juegos entre selecciones, por lo complicado que es para algunos jugadores adaptarse a la altura. Su propuesta no prosperó.

Si logra marcar uno, Messi apuntará como otro logro en su carrera el haberle hecho daño a todas las selecciones sudamericanas.

Si marca dos,  alcanzará con 34 tantos a Diego Maradona , como tercer goleador histórico de la selección argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad