Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel triunfa en Malasia; Sergio Pérez termina en noveno

El piloto alemán volvió a ganar la carrera que se llevó en 2012, mientras que 'Checo' alcanzó los puntos y Esteban Gutiérrez quedó en 12
dom 24 marzo 2013 06:48 AM

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, triunfó este domingo en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) sumó sus primeros dos puntos al quedar en novena posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) finalizó en el sitio 12.

Vettel fue el mejor tras las 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang, de 5,543 metros. Lo siguieron su compañero, el australiano Mark Webber, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El piloto de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su victoria número 27 en la Fórmula 1 después de haber salido en la pole y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, quien ganó el GP de Australia el pasado fin de semana.

Rosberg, de 27 años, tuvo que aceptar órdenes del equipo, que no le permitió adelantar a Hamilton, pese a rodar más rápido que él.

"Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico el que estuviera subido al podio", dijo Hamilton después de la carrera.

Publicidad

"Nico corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores. No puedo decir que esté muy orgulloso de estar hoy en el podio, pero las carreras son las carreras".

El alemán, en tanto, dijo que "respeta" la decisión de la escudería. "Ya habrá tiempo en el futuro de luchar contra el compañero", agregó.

La carrera estuvo marcada también por el abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), quien no completó la segunda vuelta.

En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula 1 de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano —que  salía desde la segunda fila— vio cómo un leve toque con Vettel al salir de la primera curva y entrando en la segunda dañó su alerón delantero.

Pese a intentar continuar, el alerón del ganador en Sepang en 2005, 2007 y 2012 saltó por los aires en la recta de meta, lo que lo forzó a abandonar cuando iba en tercero.

El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar la fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) completó, con el abandono de este domingo, un fin de semana nefasto. El piloto de Maracay, de 28 años, no logró clasificarse para la Q3 y durante la carrera se vio obligado a dejar el gran premio en la vuelta 47.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad