Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por doble revancha ante Estados Unidos en el Estadio Azteca

La Selección Nacional busca enderezar el mal inicio en el hexagonal y reponerse de la derrota con EU en el último juego en el Estadio Azteca
lun 25 marzo 2013 03:04 PM

México juega este martes una doble revancha ante Estados Unidos.

Siete meses atrás, en un amistoso, los estadounidenses demostraron que el Estadio Azteca no es un recinto que se les imponga, después de amargar un homenaje a los medallistas olímpicos mexicanos con un gol solitario de Michael Orozco que le dio al conjunto de las barras y las estrellas su primer triunfo en la casa de la Selección Mexicana.

El Tri tendrá este martes la oportunidad del desquite y de enderezar un "frustrante" inicio en la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los estadounidenses, por su parte, buscarán repetir la hazaña, ahora en el Hexagonal, motivados tras ubicarse en el segundo lugar después de derrotar a Costa Rica el pasado viernes.

Para el entrenador Jürgen Klinsmann no hay miedo al enfrentarse al equipo tricolor y el duelo de este martes será equilibrado por la necesidad de ambas escuadras de conseguir los tres puntos, según dijo a ESPN.

"Sabemos que será un reto difícil, México la tuvo dura contra Jamaica, es una gran oportunidad para que los jugadores de ambos equipos confirmen que son los mejores equipos de la Concacaf", comentó este lunes el timonel en conferencia de prensa, según la agencia Notimex.

Publicidad

Clint Dempsey, del Tottenham Hotspur de la Liga Premier inglesa, se estrenó en la capitanía del equipo ante ausencia de Carlos Bocanegra, siendo el goleador de EU en la eliminatoria con siete tantos, incluyendo el gol solitario que anotó ante los ticos.

Los únicos cinco triunfos que ha tenido EU en las 25 ocasiones que han enfrentado a los mexicanos en eliminatorias mundialistas, han sido en casa, y solo en el Hexagonal de la Concacaf en 1997, el equipo estadounidense consiguió un empate 0-0 en su visita al Estadio Azteca.

Pero la victoria es más probable ante un México que ha empezado mal esta fase final rumbo a Brasil 2014.

El conjunto mexicano dejó escapar el triunfo ante Honduras después de dominar 2-0 a los catrachos que en los últimos minutos rescataron el empate y estuvieron cerca de hacer el tercero. Un duelo calificado de "frustrante" por el Chepo de la Torre.

Ubicado en el cuarto lugar, México intentará salir del hoyo y aprovechar su localía y el poco peso que le queda al Coloso del sur de la Ciudad de México, para levantar la esperanza.

Los jugadores de Klinsmann pudieron hacer valer su localía al celebrar el juego entre la nieve para poner en aprietos a Costa Rica y sacar su primer triunfo, tras perder con Honduras en el arranque del Hexagonal.

Sin embargo, la selección de tica pidió a la FIFA que se repita el juego debido a las malas condiciones climatológicas en las que se realizó, en medio de una tormenta de nieve que dejó completamente en blanco la cancha del Dick’s Sporting Goods Park en Denver, Colorado y que el técnico de los centroamericanos, Jorge Luis Pinto, llamó un "insulto".

Por su parte, los mexicanos tienen la misión de derrotar a Estados Unidos para seguir con esperanza en el Hexagonal de la Concacaf luego de ganar solo dos de seis puntos disputados en el arranque de esta fase eliminatoria, en la que ha tenido su peor desempeño desde que se juega este formato.

En conferencia de prensa este lunes, el técnico José Manuel el Chepo de la Torre apuntó que "la responsabilidad es grande" frente a la afición mexicana, la cual abucheó al conjunto tricolor en el último duelo en el Estadio Azteca tras empatar a cero con Jamaica.

"Confío en que la gente va a estar con nosotros y que los presionados van a ser ellos", declaró este lunes a medios el mediocampista Andrés Guardado.

El Chepo aseguró que contempla al guardameta Guillermo Ochoa como el capitán del equipo mexicano después de la suspensión de Javier Maza Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad