Tiger Woods gana el Arnold Palmer Invitational y vuelve a la cima del golf

El golfista estadounidense ganó el torneo de la PGA Arnold Palmer Invitational con lo que superó a Rory McIlroy en el escalafón mundial
Woods-PGA-AFP  AFP
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Casi dos años y medio después de perder el título, Tiger Woods volvió al lugar número uno del mundo en la clasificación de golf tras ganar este lunes el torneo Arnold Palmer Invitational.

El campeón defensor sabía que solo la victoria en Bay Hill le permitiría superar a Rory Mcllroy de Irlanda del Norte, quien oficialmente fue coronado como el mejor del mundo en marzo de 2012.

Con tormentas eléctricas que presionaron la última ronda de juego en Florida, Estados Unidos, este lunes, el golfista de 37 años defendió un liderazgo de tres tiros que tuvo al principio del día para terminar 13 bajo par, dos adelante del segundo lugar Justin Rose.

“Fue producto de trabajo duro, paciencia y regresar a ganar torneos de golf”, dijo Woods tras obtener el codiciado primer lugar.

Woods también se volvió el segundo jugador en la historia del golf en ganar ocho títulos PGA en el mismo evento, junto con el legendario Sam Snead.

“Juego bien aquí y es tan simple como parece”, contestó Woods cuando se le preguntó sobre su éxito en Bay Hill.

Mientras que Snead necesitó 27 años para sumar esas victorias, a Woods solo le tomó 13 años (casi la mitad de tiempo) lograr esa hazaña y también logró ganar otros tres torneos en siete ocasiones diferentes.

La forma del estadounidense sugiere que será el próximo hombre a vencer en el Masters de Augusta el próximo mes, el primer torneo importante del año; con muchos expertos que esperan su primer torneo importante desde 2008 para considerar que su regreso está completo.

“Eso depende de ellos, esa es su opinión”, dijo un Woods relajado. “Estoy muy contento con la forma en la que juego y eso es suficiente para mí”.

El título, en una de sus canchas favoritas, formalmente finaliza su regreso a la cima del golf, de la que cayó espectacularmente cuando surgieron reportes de numerosas infidelidades maritales a finales de 2009, después de los cuales tomó un descanso indefinido del deporte.

En agosto siguiente, se divorció de su exesposa sueca con la que estuvo casado seis años, la exmodelo Elin Nordegren, quien es madre de sus dos hijos.

En octubre de 2010, seis meses después de regresar al golf en una forma tan pobre que no logró ganar un solo evento en una temporada por primera vez desde que se volvió profesional, Woods perdió la corona como mejor del mundo con el inglés Lee Westwood y terminó un récord de 281 semanas consecutivas en la cima (que comenzó en junio de 2005).

Una combinación de falta de forma adicional, además de lesiones, significó que un hombre que alguna vez parecía ser invencible en la cancha de golf había caído a un lugar apenas creíble, en la posición número 58 en noviembre de 2011.

Pero 29 meses después de perder su corona, Woods está de regreso en la cima por undécima ocasión en su carrera, coronándose con un mes bueno para su juego y vida privada, ya que el golfista anunció su relación con la esquiadora Lindsey Vonn la semana pasada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ahora comenzará a añadir al récord 623 semanas que pasó en la cima del mundo del golf, una cifra que es casi el doble de la de su rival más cercano, el australiano Greg Norman, quien acumuló 331 semanas, mientras que ningún otro jugador ha roto la barrera de las 100 semanas.

La temporada 2013 puede que apenas haya comenzado, pero el ganador de 14 títulos importantes comenzó en una forma incontenible, al ganar tres de sus cinco torneos, después de triunfar en Doral a principios de este mes y en Torrey Pines en enero.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×