Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA valida la derrota de Costa Rica ante EU que se jugó con nieve

El órgano rector del futbol mundial rechazó la solicitud de la Federación Costarricense para repetir el juego disputado durante una tormenta
mar 26 marzo 2013 10:39 AM
Costa Rica y EU disputan un juego
AFP. Costa Rica-EU-hexagonal final Costa Rica y EU disputan un juego

La FIFA determinó como válido el resultado del partido entre Estados Unidos y Costa Rica, disputado el 22 de marzo pasado en el hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

La respuesta de la FIFA niega una solicitud hecha por la Federación Costarricense de Futbol de repetir el juego realizado en medio de una nevada en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado, en el que los centroamericanos perdieron 1-0.

A través de una carta enviada a la FIFA , el órgano costarricense consideró que las circunstancias del fuego afectaron “la integridad física” de sus jugadores. Según la queja, las líneas y marcas en el terreno de juego eran por momentos invisibles a causa de la nevada.

El órgano rector del futbol mundial consideró que los argumentos de la Federación Costarricense no coincidían con los contemplados por la normativa oficial para una protesta oficial. “Por lo tanto, el resultado del juego disputado el 22 de marzo permanece y es considerado como válido”, indicó la FIFA en un comunicado.

En su queja, la Federación Costarricense pidió sanciones contra los responsables del juego, que fue reanudado luego de una breve pausa en la segunda mitad. “Fue terrible (…) Mientras se jugaba el partido, las máquinas y personas entraban a la cancha a limpiar las líneas”, dijo el presidente de la federación, Eduardo Li.

Los jugadores costarricenses, la mayoría acostumbrados a jugar en el clima tropical de su país, indicaron que la nieve les cubría los tobillos, que era imposible ver a 15 metros y que era prácticamente imposible jugar con el balón en tierra.

Publicidad

El resultado del juego significó la primera victoria de la selección de Estados Unidos en su intento de clasificar a la próxima Copa del Mundo. En febrero pasado había caído 2-1 ante su similar de Honduras, que lidera el grupo al que también pertenece México .

Para Costa Rica, la derrota se traduce en un descenso hasta la sexta y última posición del grupo, por debajo de Panamá y Jamaica. Los resultados dificultan la clasificación de los centroamericanos Brasil 2014. El último Mundial que disputó el conjunto fue Alemania 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad