Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Chivas presentan una nueva imagen con un uniforme negro y plata

El club Guadalajara presentó su tercer uniforme, en el que dejan atrás el blanco y el rojo y lo describen como "elegante" y "moderno"
mié 27 marzo 2013 12:01 PM

El club Chivas de Guadalajara, uno de los más populares del futbol mexicano, dejó a un lado sus colores tradicionales rojo y blanco para experimentar con un color poco usual en su historia: el negro.

El equipo tapatío presentó este martes su tercer uniforme, el cual "refleja elegancia" y "un toque de modernidad", con el escudo en color plateado, según apunta en un comunicado.

El nuevo atuendo del Rebaño Sagrado lleva el lema Corazón de México, que "simboliza la pasión que despierta la escuadra en sus aficionados y la tradición del equipo".

Algunos usuarios de Facebook opinaron en la página de CNNMéxico sobre la nueva piel de las Chivas. 

"¿Y dónde quedó el amor al rojo y blanco?", preguntó el usuario de la red social Iván Sosa, mientras que otro feisbuquero, José Fly pidió perdón a Dios por gustarle más que el tradicional rojiblanco.

Una de las críticas constantes en los comentarios ha sido hacia la publicidad de la empresa Bimbo, calificada por algunos usuarios como "intrusiva".

Publicidad

Aficionados del América, archirrival de la Chivas, aprovecharon para decir que el negro del uniforme era "de luto" por los resultados en la temporada. "Y eso que aún no les llega la estocada contra las Águilas del América", escribió el usuario Miguel Abad.

Las Chivas de Guadalajara es el club con más campeonatos ganados en Primera División con 11 títulos, el último obtenido en el torneo Apertura 2006. En la actual temporada se ubica en el noveno puesto de la tabla general. 

Otros equipos mexicanos que también han optado a experimentar con el negro es el Cruz Azul, que además de sus conjuntos azules, blancos, rojos, y hasta arena, escogieron para el Clausura 2013 "sobrio" y "elegante" negro por ser "el color de los caballeros dentro y fuera de la cancha", según señaló el club en enero pasado.

La Selección Mexicana fue una de las primeras en poner al negro como una opción para vestir en la cancha. En el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto tricolor sorprendió con esa nueva imagen que fue presentada bajo el concepto de "Guerreros Aztecas".

A principios de febrero, el Tri estrenó tercer uniforme en el arranque del Hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. Esta vez, la Selección Mayor escogió un blanco para conmemorar el regreso del equipo nacional a la Copa Confederaciones.

Por su parte, el club América, más que la elegancia, apostó por la nostalgia para el presente torneo con su nuevo 'plumaje': el tercer uniforme de las Águilas resalta un 'V' formada con rombos azules, amarillos y rojos, que nos remontan a la playera utilizada en la década de 1990.

Los actuales campeones del futbol mexicano, los Xolos de Tijuana se dieron el lujo de presumir nueva imagen este año en el que compiten también en torneos internacionales como la Copa Libertadores.

La playera del equipo fronterizo, ahora con una franja vertical al costado (negra para local y roja para visitante), está fabricada con poliéster reciclado, al menos de 13 botellas de plástico recicladas con lo que se ahorra un 30% en consumo de energía, según informó Mediotiempo.com en enero pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad