Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA define las reglas para organizar la Eurocopa 2020 en 13 ciudades

La competencia se celebrará por primera vez en varios países con motivo del 60 aniversario de la competencia
jue 28 marzo 2013 03:46 PM

La UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas) definió el reglamento para presentar candidaturas para la Eurocopa 2020, que por primera vez se jugará en 13 ciudades de países distintos con motivo del 60 aniversario de la competencia.

La innovadora Eurocopa fue el eje central de la cita del Comité Ejecutivo en Sofía, Bulgaria, donde también se aprobó el reglamento para la temporada 2013-14 de la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa y la Copa de la UEFA de Futbol Sala.

La UEFA dio el sí definitivo a la celebración de " Una Euro por Europa " el pasado diciembre. Este jueves, su Comité Ejecutivo definió que los partidos de la fase final se dividirán en 13 paquetes diferentes: 12 paquetes normales que incluyen los tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos de final o cuartos de final) y un paquete para las semifinales y las finales. Las semifinales y la final se jugarán en un estadio.

Cada país podrá optar por tener solo una ciudad sede, aunque podrá presentar dos solicitudes, una para el paquete normal y otra para las semifinales y la final. Cada país decidirá si propone dos ciudades o una para los dos paquetes.

La fase para solicitar las candidaturas comenzará en abril, y la UEFA anunciará a las ciudades elegidas en septiembre del 2014.

La UEFA admitirá las candidaturas de estadios "en proyecto", aunque la fecha límite para que comience su construcción es 2016. Se exige un aforo mínimo para los estadios de 70,000 asientos para las semifinales y la final, 60,000 para los cuartos de final y 50,000 localidades para octavos y la fase de grupos.

Publicidad

Se contempla la posibilidad de admitir dos estadios con capacidad inferior (al menos de 30,000 asientos) que solo podrían acoger partidos de la fase de grupos y de los octavos de final.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado también que los 13 países que acojan partidos tendrán que ganarse su plaza en el torneo, ya que ningún equipo clasificará automáticamente.

La Eurocopa itinerante de la UEFA recibió recientemente las críticas del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien considera que repartir la organización daña la "identidad y euforia" del equipo anfitrión.

En su opinión, la competencia debe disputarse en su solo país para que se "cree la identidad y la euforia", ya que al estar repartida le faltará "el alma y el corazón".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad