América vs. Guadalajara, un clásico siempre vivo en el futbol mexicano

Aunque las Chivas de Guadalajara mantienen un paso irregular en el torneo, no han perdido y el América quiere cortar esa racha
afición
chivas afición futbol mexicano  afición
| Otra fuente: CNNMéxico

El club América disputará esta semana dos clásicos del futbol mexicano: a las Chivas de Guadalajara en la LigaMX, y el Cruz Azul en las semifinales de la CopaMX.

Sin embargo, es el duelo ante el Rebaño Sagrado en la jornada 12 del torneo Clausura 2013 el que despierta la mayor rivalidad entre la afición de estas dos escuadras con más de 50 años de historia.

"Hay equipos que en los últimos años han sido protagonistas, pero la historia está ahí. Este clásico se va a vivir toda la vida", aseguró a medios este martes el técnico de las Chivas, Benjamín Galindo.

El llamado Clásico Nacional tiene un sabor de venganza por parte del equipo azulcrema que quedó dolido en el último juego celebrado en octubre pasado en el estadio Azteca, donde los tapatíos ganaron 3-1.

Aunque la irregularidad de su desempeño en la temporada —con tres triunfos, siete empates y una derrota que lo ubican en el sitio nueve de la tabla general— desde la jornada 2 Chivas no pierde y es algo que el América quiere terminar de una vez.

"Todos hablan de que no gana mucho y es verdad, pero no pierden. Si las rachas son malas y no pierdes todo cuenta mientras vayas sumando. Ahora trataremos nosotros de cortarles esa racha", dijo este miércoles el técnico de las Águilas, Miguel Herrera en conferencia de prensa, citado por el sitio del América.

El equipo de Coapa tiene tres victorias más que las Chivas que lo mantienen en el tercer lugar del torneo por debajo de Tigres y Atlas, no obstante, El Piojo Herrera considera que eso no hace al América favorito sobre los rojiblancos y que llegan "muy parejos".

"El favorito puede nacer dentro de los medios, pero en la cancha los jugadores se tiran a matar", dijo el estratega azulcrema.

El América visita al Guadalajara el próximo domingo en el estadio Omnlife, con el exrojiblanco Francisco Javier Rodríguez, quien se integró a sus filas a principio de año proveniente del Stuttgart de Alemania, y ahora se medirá a su antiguo equipo.

Benjamín Galindo vivirá su primer clásico mexicano tras su regreso a la dirección técnica al inicio de esta temporada, y aunque asegura que el América es mejor que Chivas en cuestión de nómina, no descartó que puedan derrotarlos.

"Mas allá si llega uno mejor que el otro y estando en la cancha cualquiera puede ganar", dijo el martes El Maestro.

América también se prepara para una nueva edición de otro clásico del futbol mexicano frente a Cruz Azul la próxima semana, en la búsqueda por su pase a la final de la CopaMX, por lo que para Miguel Herrera "tiene más trascendencia ese partido".

América y Guadalajara se enfrentan este domingo a las 20:00 horas.

Ahora ve
No te pierdas