Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América gana el clásico ante 'Chivas' con dos goles de Raúl Jiménez

El equipo de Miguel Herrera se impuso 2-0 en el estadio Omnilife, en un partido donde Guadalajara sufrió tres lesiones y una expulsión
dom 31 marzo 2013 10:12 PM

Con un par de goles del delantero Raúl Jiménez, las Águilas del América vencieron la noche de este domingo 2-0 a las Chivas del Guadalajara, en un clásico del futbol mexicano donde los tapatíos sufrieron tres lesiones, y una expulsión.

Jiménez marcó diferencia en el encuentro que se disputó en el estadio Omnilife, con su capacidad para desmarcarse en el área y su contundencia en el remate de cabeza.

En tanto, aunque los locales mostraron algunos atisbos de buen futbol, perdieron una oportunidad de sumar puntos en casa, y ante su rival más acérrimo, por lo que su clasificación a la Liguilla sigue estando en entredicho.

En el minuto 5, en el inicio del clásico, Miguel Sabah tuvo una oportunidad clara frente a la portería de Moisés Muñoz, pero falló su disparo. Guadalajara imponía su ritmo en el campo, mientras América lucía desdibujado.

Pero el panorama comenzó a oscurecerse para Chivas. El entrenador Benjamín Galindo tuvo que hacer un par de cambios antes de que se cumplieran los primeros 25 minutos de juego.

Jorge Chatón Enríquez salió del campo al minuto 13, después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Lo sustituyó Fernando González.

Publicidad

Poco después, en el minuto 22, el líder de la defensa rojiblanca, Héctor Reynoso, salió en camilla tras dolerse de la pierna izquierda. Entró en su lugar Víctor Perales, pero el Maestro Galindo enfrentó dificultades para establecer su esquema táctico.

Esa situación se agravó en el minuto 35, cuando el árbitro Alfredo Peñaloza mostró la segunda tarjeta amarilla a Sergio Cherokee Pérez. Chivas tuvo que iniciar el segundo tiempo con 10 hombres, y con Marco Fabián en duda para continuar, también por una lesión.

En los primeros instantes del segundo tiempo, el delantero ecuatoriano Christian Benítez disparó con la pierna derecha, y el portero del Guadalajara tuvo que emplearse a fondo, para desviar con las dos manos.

América comenzó a mostrar un rostro distinto, más agresivo, con un hombre más en el campo. Y esa actitud le rindió frutos al minuto 51, cuando el delantero Raúl Jiménez remató de cabeza, y marcó el 1-0 en el partido.

Instantes después, Chivas sumó otra mala noticia, cuando Fabián confirmó que no podía continuar en el partido. Guadalajara quemó tres cambios en el encuentro, por lesión, un indicio de que el clásico le resultaría adverso en varios aspectos, no solo en el marcador.

Jiménez cerró una de sus mejores actuaciones como americanista al minuto 74, cuando se adelantó a la marca y remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza. El 2-0 sentenció el partido a favor del equipo azulcrema .

Con la victoria, las Águilas del América llegaron a 24 puntos, para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general, solo por debajo de Tigres y Atlas. Chivas se quedó con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación, en el sitio 11.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad