Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa alemana vigilará la línea de gol en el Mundial de Brasil

GoalControl GmbH recibió la autorización de la FIFA para instalar su tecnología en las canchas de la copa Confederaciones y del Mundial
mar 02 abril 2013 09:51 AM

La FIFA autorizó este martes a la empresa GoalControl GmbH como la proveedora de la tecnología de línea de gol de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El acuerdo anunciado por el órgano rector del futbol mundial incluye la Copa Confederaciones 2013, que funcionará bajo el mismo esquema, informó la FIFA en un comunicado.

Goal Control GmbH, con sede en Alemania, usa 14 cámaras de alta velocidad en su sistema GoalControl 4D, y fue elegida entre otros otras tres empresas avaladas por la FIFA.

La elección fue hecha con base en criterios relacionados específicamente con los juegos en Brasil , incluyendo la habilidad de la compañía para adaptarse a las condiciones locales y la compatibilidad de cada sistema GLT (tecnología de línea de gol, por sus siglas en inglés) con las operaciones de la FIFA.

Los costos de operación y mantenimiento también fueron factores considerados para la elección, según la FIFA.

El sistema será exhibido en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. Su instalación final en cada estadio de Brasil será sometida a una supervisión protocolaria y posteriormente se realizarán varias pruebas por parte de una institución externa.

Publicidad

Las pruebas del sistema se repetirán antes de cada partido y los oficiales década juego realizarán sus propias pruebas, de acuerdo con los procedimientos para esta tecnología.

Se trata de la segunda ocasión en que se usa tecnología de línea de gol en un torneo oficial de la FIFA, luego su implementación en la Copa Mundial de Clubes 2012 en Japón, que la FIFA considera “exitosa”.

El uso de tecnología fue autorizado en una sesión especial de la FIFA en octubre pasado, luego de varias quejas por jugadas polémicas en distintas competencias internacionales, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad