Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul vence en penales a América y va a la final de la CopaMX

La Máquina gana a las Águilas en serie de penales en el Azteca y enfrentará al Atlante, que eliminó al Puebla también en penales
mié 03 abril 2013 11:33 PM
cruz azul
cruz azul america chaco cruz azul

Cruz Azul venció este miércoles al América desde el manchón penal para asegurar su lugar en la final de la CopaMX frente al Atlante.

Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentarios, ambas escuadras tuvieron que definir el juego desde los 11 pasos.

Águilas y Cementeros no fallaron en sus respectivos tiros en la tanda de penales, pero cuando llegó el quinto para los azulcremas, Aquivaldo Mosquera mandó muy lejos el balón para dejar escapar el boleto a la final de la CopaMX.

Con un gol de Christian Giménez, Cruz Azul se puso arriba 1-0 sobre el América en la semifinal de la CopaMX. Al minuto 27, el argentino remató con contundencia un centro de Israel Castro por la banda derecha y vencer al arquero Hugo González.

La Máquina Cementera mantuvo encerrado al conjunto azulcrema en su área durante los primeros minutos del juego, aunque no había podido concretar, ni siquiera un tiro a puerta.

América buscó aprovechar jugadas a balón parado para generar peligro en el área de los cementeros, aunque sus tiros terminaron por encima del travesaño.

Publicidad

Tras la anotación de los celestes, el equipo de Coapa intentó responder de la mano de Jesús Molina con un tiro en los linderos del área azul que apenas pasó por un lado de la portería de Jesús Corona.

Teófilo González estuvo cerca de hacer el segundo gol para Cruz Azul, pero no remató bien y su tiro se fue desviado.

En el arranque del segundo tiempo, América se fue con todo por el empate. En un par de ocasiones, Raúl Jiménez tocó a la puerta de los cementeros.

El delantero azulcrema dio el primer aviso al escapar por la izquierda para quedar solo frente a Corona, pero al final el arquero azul detuvo el tiro del delantero águila.

Pocos minutos después, Jiménez generó otra jugada de peligro, ahora por la derecha, y en los lindes del área mandó un potente disparo que Jesús Corona nuevamente rechazó.

Fue el ecuatoriano Narciso Mina el que logró el empate al minuto 62, tras cabecear un centro por la izquierda que envió Aldrete, y encajar el esférico hasta el fondo de la portería de Cruz Azul.

América comenzó a inspirarse más, y Osvaldo Martínez casi sentencia el juego al animarse a tirar en los linderos del área celeste, sin contar con la buena reacción de Corona para mandar a corner.

Cruz Azul despertó de su letargo, y cuando pudo pasar a la otra mitad del terreno de juego, Javier Orozco dejó escapar una gran oportunidad después de que su remate con la cabeza a quemarropa con Hugo González se fuera desviado.

Tras vencer al América en la tanda de penales, Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista de la CopaMX, y matar las esperanzas de las Águilas por conseguir su sexto título de copa.

El último que el club capitalino ganó fue en la campaña 1973-74 frente a Cruz Azul.

El Atlante el primer finalista de la CopaMX

La otra llave de la semifinal de la CopaMX también se definió en penales. Atlante fue el primero en instalarse en la final tras vencer al Puebla.

Ambos equipos terminaron empatados 1-1 en el tiempor reglamentario. Los poblanos se habían puesto arriba en el marcador con gol de Isaac Romo al minuto 70, pero ocho minutos después Esteban Paredes consiguió el empate al cobrar un penal.

Atlante y Puebla se fueron a muerte súbita desde el manchón penal. Pero Jorge Villalpando detuvo el segundo tiro de los camoteros, para darle el boleto a los de Cancún.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad