Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Tévez deberá hacer trabajo comunitario por conducir sin licencia

El jugador argentino fue detenido el pasado 17 de marzo en Inglaterra mientras conducía un Porsche Cayenne sin su licencia
mié 03 abril 2013 09:56 AM

El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, deberá realizar 250 horas de trabajo comunitario por haber conducido sin licencia y sin seguro. Así lo dispuso la Corte de Magistrados de Macclesfield, al noreste de Inglaterra, luego de que el jugador se declaró culpable.

Un tribunal británico también decidió que el jugador de 29 años tendrá que pagar una multa de 1,145 libras (unos 1,350 euros) y se le retirará la licencia de conducir por seis meses.

"Señor Tévez, tiene que darse cuenta de que usted es un referente para miles de seguidores sino millones y nadie está por encima de la ley. Usted no debería haber estado conduciendo", dijo la jueza Elizabeth Depares al dictar sentencia.

Tévez fue detenido el pasado 7 de marzo, aunque más tarde salió en libertad bajo fianza por conducir un Porsche Cayenne blanco, pese a que se le había retirado el permiso.

El 16 de enero pasado un tribunal británico retiró la licencia de conducir durante seis meses al jugador después de que éste no respondiese a diversas cartas de la Policía porque no entendía, según dijo, parte de su contenido en inglés.

El abogado de Tévez, Gwyn Lews, explicó entonces que el delantero entiende la palabra "police" ("policía"), pero no "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.

Publicidad

Tévez tierna un licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros 12 meses de su estancia en el país, tras los que debe obtener una licencia británica, lo que el jugador no ha hecho.

El jugador llegó a Inglaterra en 2006 procedente del Corintians brasileño y disputa en la actualidad su séptima temporada en la Premier con el Manchester City, tras haber pasado por el West Ham y el Manchester United.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad