Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Santo Grial' de las tarjetas de beisbol se subasta por más de 1.5 mdd

La carta de 1909 podría alcanzar un costo de 2.6 millones de dólares en la subasta que cierra este viernes
mié 03 abril 2013 03:10 PM
tarjeta de beisbol de honus wagner
honus-wagner tarjeta de beisbol de honus wagner

Una tarjeta llamada por el Salón de la Fama del Béisbol como el Santo Grial de ese deporte alcanzó un valor de 1.6 millones de dólares en una subasta. 

La tarjeta de los Piratas de Pittsburgh elaborada en 1909 con la imagen del jugador Honus Wagner fue subastada por la casa Goldin, en Nueva Jersey, por un valor inicial de 500,000 dólares el pasado 25 de febrero.

Actualmente la oferta más alta va en 1 millón 470,000 dólares, aunque aún se le debe agregar una comisión para dar el precio final.

Sólo existen aproximadamente 50 de estas tarjetas y son muy apreciadas debido a que Wagner pidió a American Tobbacco Company retirarlas del mercado cuando se enteró que las habían hecho sin su permiso, ya que no quería que los niños fumaran, de acuerdo con los organizadores de la subasta.

La tarjeta fue lanzada cuando Wagner estaba por ganar su séptimo título como bateador y cerca de llevar a los Piratas al triunfo de la Serie Mundial. 

"Si coleccionas arte, tu sueño es tener un Picasso o un Van Gogh. Si colecciones tarjeta finas, sueñas con tener algún día una Ferrari 250 Testa Rosa de 1957", escribió la casa de subastas. "En el mundo de los deportes, es una T206 Wagner".

Publicidad

La tarjeta subastada vale incluso más debido a su buen estado. Los especialistas la han catalogado con un "Excelente 5", de acuerdo con la casa de subastas Goldin.

Con eso en mente, Ken Goldin, dueño de la casa de subastas, dijo que la tarjeta podría alcanzar un precio de 2.6 millones de dólares.

La tarjeta fue cotizada en 1 millón 620,000 dólares la última vez que salió a la venta en medio de la crisis financiera de 2008.

Hay tres tipos de compradores para una tarjeta de ese costo, de acuerdo con Goldin. Los aficionados que ahorran y están dispuestos a dar todo el dinero que tienen con tal de comprarla; individuos acaudalados a los que les gusta tener lo mejor de lo mejor e inversionistas con dinero en el mercado de valores que saben que esta tarjeta les traerá grandes beneficios.

Goldin entra en la primera categoría. Él vendió otra Wagner hace varios años por 100,000 dólares, pero dice que la actual es diferente.

"Es la mejor, el artículo más histórico del béisbol que jamás será subastado de forma pública", dijo. 

La subasta cerrará este viernes 5 de abril a las 21:00 horas (local). Quienes han hecho alguna oferta pueden hacer nuevas para que se extienda el periodo de espera. Goldin espera que éste sea extendido hasta las 01:00 horas (local).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad