Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empate le da a Xolos el pase a los octavos de final de la Libertadores

Aunque se les escapó la victoria a los de Tijuana en su visita a San José de Bolivia, obtuvo los puntos para calificar a la siguiente ronda
mié 03 abril 2013 07:50 PM
tijuana
xolos tijuana tijuana

Los Xolos de Tijuana aseguraron su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el San José de Bolivia, y sumar 10 puntos en el grupo cinco del torneo.

Los actuales campeones del futbol mexicano se pusieron arriba en el marcador al minuto 64 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, pero a 10 minutos del final del encuentro, Marcelo Gomes igualó para los locales.

Los bolivianos dominaron el primer tiempo con al menos siete oportunidades claras para abrir el marcador, pero el cancerbero Cirilo Saucedo salvó a los de Tijuana en más de una ocasión.

Ya al final de la primera mitad del juego, los visitantes tomaron las riendas del encuentro ante un San José que parecía cansado y que en la parte complementaria cedieron totalmente el terreno a los Xolos, que presionaron con varios ataques.

En el minuto 64, Fidel Martínez despistó por completo a la defensa de los Santos y con una hábil jugada burló también a Lampe, marcando el gol de la apertura, hasta que los locales, a quienes se les había anulado previamente dos goles, terminaron empatando el partido en el minuto 80.

El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del encuentro.

Publicidad

Con cinco puntos, el San José, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño.

La próxima semana, Xolos recibirá en casa a los Millonarios que se encuentran en el fondo del grupo, y que en febrero cayeron frente a los de Tijuana.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad