Un empate le da a Xolos el pase a los octavos de final de la Libertadores

Aunque se les escapó la victoria a los de Tijuana en su visita a San José de Bolivia, obtuvo los puntos para calificar a la siguiente ronda
tijuana
xolos tijuana  tijuana
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Xolos de Tijuana aseguraron su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el San José de Bolivia, y sumar 10 puntos en el grupo cinco del torneo.

Los actuales campeones del futbol mexicano se pusieron arriba en el marcador al minuto 64 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, pero a 10 minutos del final del encuentro, Marcelo Gomes igualó para los locales.

Los bolivianos dominaron el primer tiempo con al menos siete oportunidades claras para abrir el marcador, pero el cancerbero Cirilo Saucedo salvó a los de Tijuana en más de una ocasión.

Ya al final de la primera mitad del juego, los visitantes tomaron las riendas del encuentro ante un San José que parecía cansado y que en la parte complementaria cedieron totalmente el terreno a los Xolos, que presionaron con varios ataques.

En el minuto 64, Fidel Martínez despistó por completo a la defensa de los Santos y con una hábil jugada burló también a Lampe, marcando el gol de la apertura, hasta que los locales, a quienes se les había anulado previamente dos goles, terminaron empatando el partido en el minuto 80.

El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del encuentro.

Con cinco puntos, el San José, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La próxima semana, Xolos recibirá en casa a los Millonarios que se encuentran en el fondo del grupo, y que en febrero cayeron frente a los de Tijuana.

Con información de EFE

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×