Oscar Pistorius descarta por el momento regresar a los entrenamientos

El atleta paralímpico no está en buen estado de ánimo para volver a las competencias, según uno de sus familiares
AFP
Pistorius-Audiencia-AFP  AFP
Harry Reekie y Jason Hanna
Autor: Harry Reekie y Jason Hanna
(Reuters) -

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius "no ha regresado a ningún programa oficial de entrenamiento", informó su tío este jueves. La declaración contradice reportes de medios que indican que el velocista olímpico y paralímpico acusado por el homicidio de su novia en febrero está preparándose para competir otra vez.  

"Esto podría cambiar en el futuro, pero esa será una decisión tomada por Oscar, y solamente por Oscar”, dijo Arnold Pistorius en un comunicado.

"En este momento, Oscar aún está en un estado extremadamente traumatizado y ha dejado claro a todos nosotros que no puede y que incluso no quiere considerar ese asunto en este punto". Pistorius está libre bajo fianza a la espera de un juicio.

Ha existido especulación sobre si el atleta intentará calificar para el Campeonato Mundial de Moscú en agosto, luego de que un juez le retiró restricciones de viaje la semana pasada.

Yannis Nikolaou, vocera de la Asociación de Federaciones de Atletismo, dijo a CNN la semana pasada que si Pistorius califica para la competencia, “entonces sobre el principio de ‘inocente hasta que se pruebe lo contrario’, se le permitiría correr”.

Arnold Pistorius afirmó este jueves que la familia de Oscar “lo ha alentado a regresar a las pistas para ayudar a estabilizar su estado emocional”.

"Oscar ha estado corriendo en varias ocasiones en los días siguientes a que se relajaron sus restricciones de las condiciones de la fianza, pero cada vez ha sido muy difícil y ha batallado inmensamente con la decisión inclusive de dejar la casa", dijo Arnold.

Las autoridades acusan a Pistorius de asesinato premeditado luego de disparar contra su novia, Reeva Steenkamp, en el baño de su casa de Pretoria el pasado 14 de febrero.

El corredor sostiene que creyó que su novia era un intruso. Los fiscales argumentan que él la mató luego de una discusión.

Laura Smith-Spark y Nkepile Mabuse contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×