Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Bull registra la parada de 'pits' más rápida de la historia

El equipo tardó 2.05 segundos en reemplazar los neumáticos del automóvil de Mark Webber, superando la marca que tenía McLaren
jue 04 abril 2013 03:56 PM
red bull automovilismo escuderia
red bull automovilismo escuderia red bull automovilismo escuderia

Red Bull dejó a los otros equipos de Fórmula Uno rezagados en su despertar en años recientes, ahora parece que los campeones actuales de pilotos y de constructores también son los más rápidos en la zona de pits.

El Grand Prix de Malasia fue opacado por una fila de Red Bull que vio a Sebastian Vettel ignorar las órdenes del equipo, superar a Mark Webber y hacerse de su primera victoria de la temporada .

Además de tomar la bandera a cuadros, el equipo Red Bull dice que registró la parada de pits más rápida en la historia del deporte.

La segunda parada del australiano Webber en el Circuito Internacional Sepang fue registarada en solo 2.05 segundos, con la que Red Bull afirma romper el récord en cinco ocasiones separadas en la carrera.

Antes de la segunda carrera de 2013, el récord lo tenía McLaren, quien cambió los neumáticos en el automóvil de Jenson Button en 2.31 segundos en el Grand Prix de Alemania del año pasado.

“Hicimos menos de ese tiempo en Malasia con la primer parada de Seb con 2.13 segundos”, se lee en el sitio web del equipo austriaco. “La primera parada de Mark, dos vueltas después también fue de 2.13 segundos.

Publicidad

“El equipo después disminuyó el nuevo punto de referencia a 2.05 segundos cuando Mark entró de nuevo y sus dos paradas subsecuentes fueron de 2.21 y 2.26 segundos.

“Estos tiempos son tomados de los datos del automóvil que cada equipo utiliza para registrar los tiempos estacionarios”.

Red Bull sugirió que el récord podría ser disminuido de nuevo en el futuro.

“Sin embargo, lo que nunca escucharás es que alguien use la palabra ‘perfecto’”, se lee en el sitio web del equipo.

“Siempre hay una parada más rápida allá afuera y es posible que esta temporada veamos romper la mágica barrera de los dos segundos en algún punto.

“Sin embargo, en lugar de perseguir tiempos individuales, mejorar la consistencia siempre es lo que codicia el equipo: romper récords es simplemente la consecuencia de hacer eso bien”.

La temporada 2013 continúa con el Grand Prix de China en Shangái el 14 de abril.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad