Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeones de la Copa de Oro se enfrentarán por pase a Confederaciones

La Femexfut anunció que los ganadores de 2013 y 2015 de la Copa de Oro competirán por un boleto al torneo de 2017
vie 05 abril 2013 08:45 PM
La seleccion mexicana ante Dinamarca
EFE. Tri-seleccion mexicana La seleccion mexicana ante Dinamarca

Los campeones de las ediciones de la Copa Oro de 2013 y de 2015 jugarán en una repesca el derecho a representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017, anunció este viernes la Federación Mexicana de Futbol.
El cambio en el formato "era necesario" para elevar el valor de la Copa Oro al darle al campeón la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a la Concacaf a nivel internacional, dio a conocer la Federación.
La Concacaf celebra la Copa Oro cada dos años y hasta la edición de 2011, solo una de ellas servía para decidir el boleto a la Confederaciones, como ocurrió con México para Alemania 2005 y Estados Unidos para Sudáfrica 2010.

Los partidos de la Copa de Oro de este 2013 tendrán lugar entre el 7 y el 16 de julio en nueve ciudades de los Estados Unidos, con los siguientes partidos de cuartos de final el 20 de julio en Atlanta y 21 de julio en Baltimore.

Las selecciones de México y de Panamá  se enfrentarán el 7 de julio en el partido inaugural de la Copa Oro 2013  en el Rose Bowl de Pasadena.

El equipo tricolor encabeza el grupo A del torneo de la Concacaf junto a Panamá, Canadá y Martinica. Canadá será el segundo rival mexicano el cual enfrentará el 11 de julio en Seattle, para cerrar con Martinica el 14 de julio en el estadio en la ciudad de Denver.

Los partidos de semifinales del torneo se jugarán el 24 de julio en Arlington, Texas, y la final del campeonato está programada para jugarse en el Soldier Field de Chicago el 28 de julio, informó la Federación en un comunicado.

La Federación destacó que en caso de un mismo país se proclame ganador de las ediciones del 2013 y del 2015 se clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones del 2017.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad