Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jugador que hizo el saludo nazi, suspendido por cinco partidos

Giorgios Katidis recibió una multa de 1,300 euros y fue inhabilitado para jugar partidos profesionales durante tres meses
vie 05 abril 2013 10:50 AM
Giorgios Katidis sancionado en Grecia
AFP. Giorgios Katidis-Grecia Giorgios Katidis sancionado en Grecia

El jugador griego del AEK Giorgios Katidis ha sido suspendido por cinco partidos por celebrar con el saludo nazi un gol, el mes pasado en un partido de la liga nacional contra el Veria.

El Comité Disciplinario de la Federación Griega también ha condenado al futbolista de 20 años a pagar una multa de 1,300 euros y le ha inhabilitado para jugar partidos profesionales durante tres meses.

Katidis, quien en 2012 llevó a la selección griega sub 19 a la final del campeonato de la UEFA, fue suspendido a perpetuidad del representativo de su país en todas sus categorías, después de que la Federación Griega calificara su gesto como "un profundo ataque a las víctimas de las atrocidades del nazismo y va contra el carácter pacífico y humano del futbol".

Tras pedir disculpas alegando que desconocía lo que hacía , el futbolista decidió salir del AEK por haber ofendido la historia del club fundado en 1924 por griegos refugiados en Turquía y con un sentimiento de izquierda.

El AEK anunció que Katidis sería suspendido hasta el fin de temporada y su permanencia en el club sería evaluada este verano, una vez que pruebe que sus acciones fueron resultado de la inmadurez.

El gesto del mediocampista se presentó el mismo fin de semana que marcó el aniversario número 70 de las deportaciones griego judías a los campos de concentración alemanes, durante la ocupación nazi en Grecia.

Publicidad

Recientemente, el partido político neofascista Golden Dawn subió al poder en aquella nación, por lo que los actos de Katidis tocaron fibras sensibles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad