Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En casa, las Águilas no pudieron superar al Puebla y empatan 1-1

Cruz Azul y Pumas entraron a zona de calificación al vencer a Querétaro y Pachuca, respectivamente, mientras que Tigres y León empataron 0-0
sáb 06 abril 2013 07:12 PM

América no pudo superar como local al conjunto del  Puebla en su encuentro de este sábado que terminó en un empate 1 a 1, correspondiente a la jornada 13 del torneo de Clausura 2013.

En un partido cuyos goles entraron hasta el segundo tiempo, Puebla y América se quedaron con las ganas de la victoria. 

El primer gol fue obra de Félix Borja por parte de los poblanos, quien abrió el marcador al minuto 62 del encuentro. El ecuatoriano se adelantó a la marca para conectar un cabezazo que Moisés Muñoz no pudo parar, luego de un primer tiempo en el que ambos equipos buscaron meter el balón a la portería con poco éxito.

Mientras que América logró empatar el marcador al minuto 71 con un gol de Miguel Layún, después de un pase de Castillo. Con el resultado, América sumó 25 puntos, en tanto los poblanos llegaron a 15.

Los poblanos no pudieron hacer realidad el sueño de su director técnico Manuel Lapuente, quien estuvo al frente de las Águilas y que se dijo dolido por la forma en que salió del equipo.

"Siento un cariño profundo por el América, por sus directivos, lo que pasó, pasó, esto es futbol y ni modo, tuve que salir y ahora les quiero ganar, estamos preparados, si en otros partidos hemos estado a punto de dar un campanazo, no veo porqué no darlo mañana", dijo Lapuente a reporteros en una conferencia de prensa realizada el viernes, reportó la agencia Notimex.

Publicidad

Mientras que América se quedó con las ganas de ganar y “romperse el alma” como aseguró su guardameta Moisés Muñoz después de que Las Águilas quedaron fuera de la contienda por el título de la Copa MX después de perder esta semana ante el Cruz Azul.

"No nos queda más que rompernos el alma y el corazón para tratar de conseguir el campeonato. Por la jerarquía del club estamos obligados a ganar todos los torneos que jugamos y es lo que buscamos, pero desafortunadamente en la Copa no se pudo", declaró Muñoz en rueda de prensa el viernes, informó la agencia EFE.

Cruz Azul vence 2-1 a Querétaro

Mientras que en el segundo partido de este sábado, Cruz Azul venció a Querétaro 2-1 en el encuentro realizado en el estadio La Corregidora.

Los Gallos Blancos dominaron el primer tiempo del partido con un gol de Diego de la Torre a escasos 11 minutos de haber iniciado el encuentro y cuyo marcador quedó 1-0 hasta el regreso de los equipos tras el descanso.

Durante el segundo tiempo, La Máquina salió con todo para recuperarse, lo cual logró a los pocos minutos de regresar al terreno de juego con un gol del argentino  Nicolás Bertolo al minuto 46 y que empató el marcador.

El gol de la victoria fue el del mexicano Javier Orozco al minuto 72.

Cruz Azul, escuadra de Guillermo Vázquez Herrera, consiguió un triunfo clave porque entró a zona de calificación como séptimo lugar general al llegar a 17 puntos, de acuerdo con la agencia Notimex, y con ese ánimo afrontará el miércoles en Cancún, la final del Torneo de Copa MX contra Atlante.

Mientras que Querétaro se quedó con 18 puntos y en el sótano de la tabla de cocientes.

El viernes, en el partido que abrió la jornada 13 del torneo de Clausura 2013, Jaguares venció 3-2 a unas Chivas "lesionadas" que jugaron con cuatro suplentes tras lesionarse cinco de sus titulares.

Con goles de Rafa Márquez Lugo los tapatíos buscaron el empate pero los chiapanecos se llevaron la victoria con un tanto de último minuto.

Pumas vence 2-1 a Pachuca y entra a zona de calificación

Los Pumas de la UNAM vencieron 2-1 a Pachuca, les quitaron el invicto y se metieron a zona de calificación, en el partido disputado este sábado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo fueron de Efraín Velarde en el minuto 53 y de Javier Cortés en el 83, mientras que el paraguayo Paulo da Silva, había empatado de manera momentánea en el minuto 55, informó la agencia Notimex.

El triunfo le permite al cuadro universitario llegar a 20 unidades en la clasificación general, mismos en los que se quedó la escuadra tuza con este revés, que le quita el invicto como local.

Para este encuentro, Antonio Torres Servín, timonel de Pumas hizo algunos ajustes por la lesión de David Cabrera, así como en el eje de ataque, al meter de inicio al paraguayo Robín Ramírez y dejar en la banca a Eduardo Herrera.

Con la ventaja, el conjunto visitante manejó el partido y el resultado para llevarlo hasta el final y de esa forma llevarse los tres puntos a casa, que lo meten a zona de calificación.

El silbante Antony Zanjuampa, amonestó por Tuzos al colombiano Christian Marrugo y Miguel Herrera, mientras que por Pumas hizo lo propio con Darío Verón, Marco Antonio Palacios y con el argentino Martín Bravo, de acuerdo con Notimex.

Tigres no puede superar a León y quedan 0-0

Tigres, el líder general del torneo de Clausura 2013, fue incapaz de cortar la racha de cuatro empates seguidos en casa ante León, al que le saca 21 puntos de diferencia, el encuentro de este sábado terminó 0-0.

El portero de León, William Paul Yarbrough mantuvo su arco cerrado pese a los intentos de la zaga universitaria de meter gol, mientras que el arquero Enrique Palos también mantuvo su portería invicta.

Con el empate, Tigres sumó 29 puntos para mantenerse al tope de la clasificación, aunque deberá esperar lo que suceda con Atlas, quien tiene 26 puntos y la noche de este sábado se enfrenta a Morelia.  Los esmeraldas sumaron ocho unidades para seguir en antepenúltimo puesto general.

Atlas suma un punto tras empatar sin goles con Monarcas

El equipo Monarcas Morelia aprovechó su visita al Estadio Jalisco tras conseguir un empate sin goles contra el equipo de los Zorros del Atlas. El encuentro tuvo un primer tiempo de llegadas por parte de ambas escuadras.

Al final del partido los equipos carecieron de un medio campo sólido, Atlas estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero la mala puntería de los delanteros Rodrigo Millar y Ricardo Bocanegra fueron las causantes de la ausencia del gol. Lo más sobresaliente, fue el sonoro abucheo que se llevó Héctor Mancilla al salir de cambio cerca del final.

Tijuana no aprovecha como local y empata con Santos

Un partido sin goles entre Xolos y Santos se jugó este sábado en el Estadio Caliente, el encuentro se estanco en la media cancha, con oportunidades para ambos equipos, pero los porteros se convirtieron en factor, Cirilo Saucedo y Oswaldo Sánchez evitaron la caída de sus marcos, con el resultado Santos llegó a 23 puntos y Xolos a 18 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad