Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid y Barça, un camino claro y otro complicado en 'Champions'

Los 'merengues' buscan concretar su pase a semifinales, luego de golear al Galatasaray en el partido de ida de la Liga de Campeones
lun 08 abril 2013 06:02 PM
champions
cristiano ronaldo madrid real champions

La Liga de Campeones de Europa conocerá este martes y miércoles a sus semifinalistas, con el Real Madrid y el Barcelona peleando un lugar, uno con el camino despejado y otro con dudas.

El Real Madrid tiene asegurado medio boleto a esta instancia después de golear 3-0 al Galatasaray en el juego de ida en el estadio Bernabéu.

Sin embargo, el portugués Fabio Coentrao señaló en conferencia de prensa que "todavía no ganamos nada".

"Es verdad que en el primer partido conseguimos una buena ventaja pero aún queda uno difícil si queremos estar en semifinales", dijo el internacional portugués.

Sería la tercera semifinal a la que el Madrid se clasificaría de manera consecutiva, mientras los turcos están ante la difícil tarea de remontar tres goles, una hazaña que ningún equipo ha hecho en cuartos de final de una Champions

Los merengues tienen las bajas de Sergio Ramos y de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas, así como de Pepe por una lesión muscular. Luka Modric sustituirá a Xabi mientras que Raúl Albiol ocupará el lugar de Ramos.

Publicidad

"Quien juegue tiene mi confianza y la de sus compañeros. Lo hará bien", aseguró el técnico José Mourinho.

Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competencia con nueve tantos y que la semana pasada puso el primero de los tres goles que el conjunto madridista encajó al Galatasaray.

Los turcos también sufrirán ausencias de dos de sus grandes jugadores: Dany Nounkeu en la defensiva y Burak Yilmaz, quien en la fase de grupos brilló en la delantera con ocho goles.

Pese a eso, el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, confía que su equipo hará el milagro porque sus jugadores "tienen voluntad y ganas de jugar y de ganar", aunque el hecho de estar ya entre los ocho mejores del continente es un "éxito".

En otro duelo, programado para el miércoles, el Barcelona se mantiene en un panorama de incertidumbre luego de dejar escapar el triunfo en el último minuto frente al París Saint Germain y terminar 2-2.

El argentino Lionel Messi había puesto arriba en el marcador en su primer tiro a la puerta de los franceses que habían dominado los primeros minutos del juego, pero la salida de La Pulga por una lesión en el arranque de la parte complementaria, cambió el ritmo de juego.

El hermetismo del club sobre la recuperación de Messi en su lesión en el bíceps femoral derecho ha puesto en duda si saltará a la cancha con los blaugranas o será opción desde el banquillo para Tito Vilanova.

Javier Mascherano también estará fuera seis semanas por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El Barça tiene una ligera ventaja por el gol de visitante que sacó en París, pero no se confían del todo para el duelo de este miércoles en el Camp Nou.

Las otras llaves que definirán las semifinales europeas son este martes con el Dortmund Borussia ante el Málaga que tiene un empate 0-0 y el miércoles el partido entre Bayern Münich que aventaja 2-0 a la Juventus.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad