Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 14 años, Guan Tianlang será el golfista más joven en un Masters

El golfista de 14 años, que será el más joven en jugar un Masters, recibió el apoyo y los consejos del número 1 del mundo
mar 09 abril 2013 11:26 AM
woods
tianlang woods woods

El golfista amateur chino Guan Tianlang ni siquiera había nacido cuando Tiger Woods ganó el Masters por primera vez en 1997.

Guan se convertirá en el jugador más joven en la historia de los Masters cuando dé el primer golpe este jueves y superará la marca establecida por Matteo Masassero de Italia en 2010.

Este lunes, el adolescente chino (con 14 años, cinco meses y 14 días) fue ayudado por Woods después de que el 14 veces campeón invitara a Guan a entrar a los últimos nueve hoyos del fabuloso circuito de Augusta.

Guan clasificó para el primer torneo importante del año al ganar el Campeonato Amateur Asia-Pacífico de noviembre, un evento diseñado específicamente para descubrir talento global.

Fue la tercera ocasión en la que un adolescente jugó con Woods, el número uno del mundo y con el gran tirador estadounidense Dustin Johnson que se unió al par este lunes en la ronda de práctica.

“Me da consejos, y cada vez que juegue con él, diré que me siento mejor y me doy confianza”, dijo Gual al sitio web oficial del PGA Tour.

Publicidad

“No voy a presionarme demasiado. Intento disfrutar mi juego, jugar lo mejor que pueda y espero tener una buena puntuación”.

Woods, quien entra al torneo de este fin de semana como el favorito para llevarse una quinta corona de Masters, se complace de que su legado ayudó a crear una nueva generación de jugadores.

“Es aterrador pensar que nació después de que ganara mi primer Masters”, dijo el golfista de 37 años después de ganar el Arnold Palmer Invitational hace algunas semanas.

“Es emocionante que haya inspirado a niños a jugar y no solo aquí en Estados Unidos, sino obviamente en China y en todo el mundo”.

En el otro extremo de la escala de edad, el irlandés del norte Darren Clarke, de 44 años, esperaba formar parte de su Masters número 12.

Pero el campeón del Abierto Británico 2011 fue forzado a retirarse con la misma lesión en los músculos isquiotibiales que lo mantuvo fuera del Abierto Valero Texas la semana pasada.

Clarke fue uno de los vicecapitanes de José María Olazabal cuando dirigió a Europa a una impresionante victoria en la Copa Ryder contra Estados Unidos en Medinah, Estados Unidos, en septiembre.

Mientras tanto, Olazabal de España, dos veces campeón en Augusta, golpeó inexplicablemente durante el primer día de práctica lo que dejó a un espectador ensangrentado tras recibir un golpe en la cabeza.

Olazabal, el último europeo en vestir el saco verde, inmediatamente se disculpó y ofreció al fanático afligido un guante autografiado. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad