Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul busca ante Atlante poner fin a una sequía de 15 años sin título

El equipo de La Máquina buscará ante los Potros terminar una racha de 15 años sin títulos, cuando se enfrenten en la final de la Copa MX
mar 09 abril 2013 05:25 PM
cruz azul y atlante disputaran la final de la copa mx
cruz azul vs atlante cruz azul y atlante disputaran la final de la copa mx

Cruz Azul tiene la oportunidad de poner fin a su racha de 15 años sin campeonatos cuando este miércoles enfrente al Atlante en la final de la Copa MX, que se llevará a cabo en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

Los celestes sorprendieron al conseguir su pase a la final al vencer 5-4 en serie de penales al América en el Estadio Azteca, dando uno de sus mejores partidos en los últimos meses en el que aprovechó las carencias tácticas del conjunto azulcrema.

La Máquina deberá dejar en el olvido las siete finales que ha perdido en la última década y realizar un juego inteligente y preciso, aprovechando que llega al encuentro como favorito para levantar la copa.

"El equipo está bien y con mucho ánimo de hacer las cosas bien, y a eso vamos, (a tratar de ser campeones)", declaró a medios el técnico celeste, Guillermo Vázquez, mientras que el director deportivo del Cruz Azul no quiso dar su pronóstico sobre el juego, aunque no quiere escuchar la palabra "fracaso" esta vez.

"Para qué (opinar sobre la importancia del partido), ¿para decirnos que si las cosas salen mal hemos fracasado?, eso nos lo han dicho 20 veces", dijo el directivo citado por Mediotiempo.com

El Atlante obtuvo su lugar a la final al superar también en penales al Puebla, pero actualmente el equipo dirigido por Daniel Guzmán no pasa por un buen momento futbolístico, tras perder sus últimos cinco partidos dentro del torneo de primera división. En su última actuación cayó 1-0 ante San Luis, resultado que aumentó los problemas de descenso  para los atlantistas.

Publicidad

"Tenemos que preparar la final. Ganarla puede darnos una alegría, pero estamos preocupados por lo que pasa en la liga", aseguró a la agencia Notimex el portero azulgrana, Jorge Villalpando.

La última ocasión que Cruz Azul jugó una final fue el 21 de abril de 2010 cuando perdió la Liga de Campeones de la Confederación de Futbol de Norte, Centro y el Caribe (conocida coloquialmente como Concachampions) ante el Pachuca, faltando 30 segundos de juego.

Además, este partido será una revancha directa para los Cementeros tras la derrota sufrida ante el Atlante en la final del mismo torneo en su edición de 2009.

La última ocasión que Celestes y Potros se vieron las caras fue 17 de marzo del presente año dentro de la fecha 11 del torneo local, donde los capitalinos vencieron al Atlante por 3–0 con dos anotaciones del delantero argentino Mariano Pavone y un autogol defensa Diego Jiménez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad