El papa Francisco habla español para mandar una 'futbolera' bendición

Francisco habló por primera vez en español en una audiencia pública para enviar un saludo al equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro
papa bendice al san lorenzo
papa bendice al san lorenzo  papa bendice al san lorenzo
| Otra fuente: EFE

El papa Francisco bendijo al San Lorenzo de Almagro –el equipo de sus amores-, a cuyos miembros recordó la importancia de “la sana acometividad y el respeto mutuo”.

Este miércoles fue divulgada la información que contenía una carta enviada por el Papa a Matías Lammens, presidente del club, en la cual le recordó su gran afición al futbol resaltando cuando el San Lorenzo se proclamó campeón del torneo argentino en la temporada de 1946.

"Al leer sus palabras han venido a mi memoria bellos recuerdos, comenzando desde mi infancia. Seguí a los 10 años la gloriosa campaña del 46. ¡Aquel gol de Pontoni!", recordó el sumo pontífice en la carta enviada a los directivos de los Cuervos y en la que aludió el gran desempeño del delantero argentino René Pontini que militó en el San Lorenzo de 1945 a 1948.

El Papa es socio del club argentino desde 2008, el cual se fundó hace 105 años en el barrio porteño de Almagro por la iniciativa del sacerdote salesiano, Lorenzo Masa.

"Sepan ustedes que nos los olvido. Y además de la afición al futbol les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero amigo, que siempre estará con ustedes en los momentos felices y también cuando haya dificultades. Ábranle ustedes su corazón y cuéntenle todo aquello que lleven dentro", dijo el papa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El San Lorenzo le hizo llegar una camiseta del equipo, concluyendo así su misa con una bendición para la institución y la afición porteña:  "Él cuidará de ustedes y de su familia y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados y no solo en el terreno deportivo. No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo",  comentó el sumo obispo de Roma.

Esta fue la primera ocasión que el Papa habló en español durante una audiencia pública en la cual estuvieron presentes cerca de 40,000 en la Plaza de San Pedro. Desde su elección el 13 de marzo el Santo Padre sólo había hablado en italiano.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×