La UEFA busca sancionar con 10 partidos a jugadores por insultos racistas

Además, el organismo podría cerrar el campo deportivo si los aficionados incurrieran en comportamientos racistas
gianni infantino, racismo
gianni infantino, racismo  gianni infantino, racismo
| Otra fuente: EFE

A causa de los recurrentes actos de racismo en los estadios de Europa, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, propuso establecer sanciones de 10 partidos para los jugadores y entrenadores que incurran en este comportamiento, y así erradicar el problema. 

Una de las sanciones que Infantino plantea llevar a cabo es el cierre total o parcial de los campos futbolísticos cuando los aficionados caigan en esta práctica.

"Lo que proponemos es que si un jugador o alguna otra persona involucrada en el juego es declarado culpable sea suspendido con 10 partidos", declaró Infantino a la cadena británica BBC.

En caso que los aficionados fuesen encontrados culpables se realizaría un veto parcial al estadio, es decir, la sección que realizó el acto de racismo será clausurada. Si la conducta llegara a repetirse se cerrará por completo el acceso al campo deportivo y además se impondría una multa de 50,000 euros como mínimo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA votará en mayo la propuesta que este miércoles Infantino hizo pública en una conferencia en Manchester, Inglaterra, que entraría en vigor el próximo julio de ser aprobada.

El caso más sonado de racismo en los últimos meses fue el del delantero uruguayo Luis Suarez, del Liverpool de la Premier League inglesa, quien fue sancionado con ocho partidos por insultar al francés del Manchester United, Patrice Evra.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otro caso también muy recordado es el del inglés John Terry del Chelsea, que fue suspendido cuatro encuentros por ofender a Anton Ferdinand del Queens Park Rangers.

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×