Nicolás Maduro anuncia que Maradona lo acompañará su cierre de campaña

El futbolista está en Caracas y participará este jueves en los actos proselitistas, señaló el candidato a la presidencia de Venezuela
maradona, chavez
maradona, chavez  maradona, chavez
| Otra fuente: EFE

El presidente encargado y candidato del oficialismo a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona lo acompañará este jueves durante su cierre de campaña en Caracas.

Al encabezar una concentración en Coro, ciudad al noroeste de Venezuela, Maduro aseguró que en el acto convocado para el jueves en "siete avenidas de Caracas" estará Maradona, a quien describió como "estrella del futbol" y "gran amigo de Venezuela".

"Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se hizo muy tarde, los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonista de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez", dijo en alusión el fallecido gobernante Hugo Chávez.

Maduro concluirá este jueves su campaña en la capital venezolana después de recorrer varios estados en los 10 días autorizados por el Comité Nacional Electoral venezolano para las actividades proselitistas previas a los comicios del domingo, en los que se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles.

El exfutbolista argentino es un reconocido seguidor del fallecido mandatario Hugo Chávez, con quien se reunió en varias ocasiones. En julio de 2011 lo visitó mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado y del que el entonces presidente había informado el 30 de junio de ese año.

"Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraternal visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!", escribió entonces Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El exfutbolista y Chávez también se reunieron el 22 julio de 2010, día en el que Chávez anunció que rompía relaciones con Colombia en rechazo a unas denuncias de Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Chávez falleció el 5 de marzo pasado, después de padecer cáncer durante más de 20 meses. Nicolás Maduro, quien ocupó el cargo de vicepresidente del fallecido mandatario ha señalado que se considera "hijo de Chávez".

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×