Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El triunfo de Cruz Azul, un 'respiro' al equipo asediado por la crítica

Jugadores, afición y directivos del equipo celeste celebraron el triunfo que terminó con la mala racha de siete finales sin una victoria
jue 11 abril 2013 11:26 AM

Los futbolistas del club mexicano Cruz Azul tienen algo más importante para festejar que el haber ganado el título de la Copa MX la noche de este miércoles: terminaron con una racha de siete finales perdidas en los últimos 15 años.

Lo que llegó a considerarse como una maldición, terminó con el campeonato que obtuvo frente al Atlante tras años en los que ganó cuatro subcampeonatos en la liga local, dos en el torneo regional de Concacaf, y uno de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

Aunque la Copa MX no es el principal torneo del futbol mexicano —participan equipos de primera y segunda división, incluso con alineaciones alternativas—, para la directiva y los jugadores representa una válvula de escape a la presión que vivían en los últimos años.

El presidente del club, Guillermo Álvarez, dijo que “son 15 años en los que nuestra gente ha mantenido una ilusión y nunca se ha alejado del equipo, a pesar de tantos mensajes de que no lo apoyen y de que no asistan al estadio”.

Otros clubes “se pasaron 20 años sin disputar una final, y sin embargo a Cruz Azul se le etiqueta como el subcampeonísimo. Hoy no queremos desahogarnos nada más por tener este logro, que es un torneo oficial, organizado por la Federación Mexicana de Futbol, y el Atlante un digno rival”, dijo.

El mediocampista Christian Giménez , uno de los pilares del equipo, celebró el campeonato a través de su cuenta de Twitter. “Somos campeones gracias muchachos por esfuerzo, ni somos tan malos ni tan buenos, nunca te des por vencido”, escribió en su perfil, donde compartió un par de fotos de los festejos.

Publicidad

A su vez, el capitán  Gerardo Torrado , quien nunca había obtenido un título de club en su trayectoria, agradeció el “apoyo incondicional” de la afición. “¡¡¡Esto es por y para todos ustedes!!!”, dijo en Twitter donde compartió  una fotografía  de la Copa MX.

“La verdad, eran muchos años, muchas finales que no habíamos podido ganar, pero hoy en día se libera mucha presión, entonces espero que caigan muchas más copas”, dijo Torrado en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

El exfutbolista Carlos Hermosillo, quien en 1997 anotó el gol que le dio el último campeonato de liga a Cruz Azul, también expresó su satisfacción a través de la red social:  “Todo vale, otro campeonato en penales, bien por Corona y que felicidad” .

El director deportivo del club, Alberto Quintano, destacó que el triunfo obtenido “libera la presión” que acumulaba el equipo y la directiva, y reclamó que “no toda” la afición ha sido fiel en este periodo de sequía en los títulos.

“Lo dijeron jugadores nuestros a la prensa, que era muy complicado jugar en Cruz Azul por la presión que se tenía en el (aspecto) interno y en el externo en cuanto a la prensa, a la dirigencia y a nuestra propia hinchada”, dijo Quintano.

La alegría de los aficionados de Cruz Azul en el estadio Andrés Quintana Roo fue tal que alrededor de un centenar invadió la cancha tras la premiación para festejar el título con los jugadores, hecho que precipitó la retirada de los jugadores a los vestidores, según un reporte de Notimex.

Leer: Cruz Azul vence en penales a Atlante y es campeón de la Copa MX 

Cruz Azul regresa este fin de semana a la realidad del torneo local donde se ha rezagado en las posiciones en las últimas jornadas. Con 13 fechas jugadas, el equipo capitalino se encuentra en la posición 11 pero con posibilidades de avanzar al quinto o sexto lugar con un triunfo y la combinación de resultados.

La Máquina enfrenta este sábado de local a los Xolos de Tijuana, el campeón vigente de la Liga Mx, pero en el calendario aún le queda disputar partidos contra Toluca, Santos y Monterrey que también están disputando la calificación a la que acceden los mejores ocho equipos.

Alegría y burla en las redes sociales

En redes sociales los comentarios sobre el triunfo cruzazulino se mezclaron con la alegría de los seguidores celestes y bromas de otros usuarios.

"Felicidades azules, buen título, se rompió la maldición", escribió en Facebook Ivan Arturo Soriano, mientras algunos más agradecían a la escuadra cementera la "felicidad" que les habían dado.

"Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, eres mi timón, mi motor y lo principal, eres mi forma de vivir Cruz Azul", publicó el usuario Sergio Corona quien añadió que un doblete con la liga "sería lo máximo".

Otros aficionados fueron más críticos con su equipo, como René Rivera, quien manifestó en Facebook su poca satisfacción por el título conseguido este miércoles, asegurando que el club "todavia nos deben mucho, 15 años de mediocridad son demasiados".

No faltaron las burlas que recordaban los 16 años que Cruz Azul cumplirá sin un título de liga.

"Por ser campeones de una copa que la temporada pasada ganó un equipo de segunda división (los Dorados de Sinaloa) (...) no nos hagan reir, siguen siendo la quinceañera de la liga", escribió Juan Flores en la red social.

El usuario Prime Torner comentó que no se debe sobredimensionar el triunfo de Cruz Azul, asegurando que la CopaMX está mal estructurada, sin tener la importancia que debería tener.

"Atlante anoche jugando con puro chamaco, reservándose para la Liga, deben cambiar el formato de esta copa y dar algún incentivo interesante al campeón", escribió el feisbuquero.

Las siete finales que había perdido Cruz Azul en los últimos 15 años

Torneo Invierno 1999: Cruz Azul 2-3 Pachuca.

Copa Libertadores: Boca Juniors 1-1 Cruz Azul (3-1, penaltis).

Torneo Clausura 2008: Santos 3-2 Cruz Azul.

Torneo Apertura 2008: Toluca 2-2 Cruz Azul (7-6, penaltis).

Concacaf 2008-2009: Atlante 2-0 Cruz Azul.

Torneo Apertura 2009: Cruz Azul 4-6 Monterrey

Concacaf 2009-2010: Pachuca 2-2 Cruz Azul (pierde por gol de visitante).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad