Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas de unas semifinales de 'Champions' hispano-germanas

Con un dominio hispano-germano, las batallas para la final de la Liga de Campeones de Europa tienen muchas marcas que destacar
jue 11 abril 2013 06:02 PM
champions
champions champions

Bayern Munich contra Barcelona y Borussia Dortmund contra Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, según los resultados del torneo realizado este viernes.

A continuación algunos de los puntos a resaltar de los semifinalistas europeos:

Barcelona al acecho de una nueva final

Por sexto año consecutivo, el club catalán amarró una semifinal en la Liga de Campeones de Europa, salteándose los títulos, con dos campeonatos y tres eliminaciones en la instancia previa a la final.

Detrás de esta marca le sigue Juventus y Real Madrid que jugaron cuatro semifinales seguidas, los italianos de 1995 a 1999 y los españoles de 1999 a 2003.

Desde los tiempos del holandés Frank Rijkaard que perdió la semifinal frente al Manchester United en 2008 con Rafael Márquez en la cancha, los blaugranas han sido rivales a vencer en esa instancia.

Publicidad

Un año después vendría la Orejona que completó el triplete —Liga, Copa del Rey y Champions— ahora bajo el mando de Josep Guardiola, en una revancha con los Red devils en la final.

Los sueños de ser bicampeón continental consecutivo se fueron abajo al caer en 2010 frente al Inter de Milan de Mourinho en semifinales. Los italianos se llevaron el torneo ese año.

Con Javier Chicharito Hernández como la nueva figura del Manchester United, Barcelona derrotó al equipo inglés y se alzaron con su cuarta copa. En la edición pasada, el Barça se quedó fuera de la final al caer frente al Chelsea.

Cristiano Ronaldo siguiendo el sueño blanco

Con los dos tantos que salvaron al Real Madrid del milagro del Galatasaray el martes pasado, Cristiano Ronaldo domina la tabla de goleadores de la actual Liga de Campeones de Europa con 11 goles.

CR7 está cerca de quitarle a Lionel Messi el lugar privilegiado que ha ocupado en las últimas cuatro temporadas, aunque está a solo tres anotaciones de empatar la marca del argentino como máximo goleador del torneo continental.

Pero el futbolista luso impuso una nueva marca al superar a Raúl González como el mayor anotador merengue en una temporada del torneo europeo.

Ronaldo suma en Champions 50 goles (16 con el Manchester United y 34 con el Real Madrid), superando los 49 que hizo la leyenda merengue Alfredo Di Stefano en sus tiempos de jugador, pero todavía está lejos de los 71 que hicieron de Raúl una leyenda.

"Soy campeón europeo"

Cuando el portugués José Mourinho llegó a la dirección técnica del Chelsea en 2004 dijo a los medios que no lo juzgaran por ser "arrogante", pero el hecho de ser campeón europeo lo hacía especial.

Y es que en la última década Mou es un invitado constante de la Champions y este año jugará su séptima semifinal del torneo, la tercera al frente del Real Madrid.

En ediciones anteriores lo hizo con el Chelsea (2005 y 2007), una con el Oporto y otra con el Inter de Milán.

Estas dos últimas hicieron de Mou campeón de Europa, primero con Oporto en 2004 y con el Inter en 2009. Desde su llegada al Real Madrid en 2010, los merengues han estado cerca de calificar a la final.

El Barcelona no dejó que su archirrival aspirara por su décima orejona y lo eliminó en semis y un año después, el Real no pudo pasar por encima del Bayern Münich.

Con esta cifra, Mourinho empata a Alex Ferguson del Manchester United, como el técnico con más semifinales disputadas en el torneo continental.

Una Champions con sabor a merengue

El Real Madrid no solo es el equipo que con más Orejonas se ha alzado, con 9, sino que en los más de 50 años de historia del torneo, los madridistas han disputado un total de 24 semifinales, incluyendo la que este martes amarraron frente al Galtasaray.

De esas veces que los merengues llegaron a esta instancia, clasificaron en 12 ocasiones a la final.

Con el Bayern Münich, un posible rival en semifinales, han disputado en cinco ocasiones su pase a la gran fiesta del futbol europeo, cuatro de las cuales han sido a favor de los teutones.

En la temporada 1999-2000 los merengues vencieron al Bayern para coronarse después ante el Valencia.

Al Dortmund, Madrid lo enfentó en la semifinal de la Champions 1997-98, con un triunfo para los españoles de 2-0, mientras que a su archirrival de liga, el Barcelona, solo lo ha enfrentado en tres ocasiones, con resultados parejos, con dos triunfos para los blancos. Barcelona ganó en la edición de 2011.

¿Lucha de teutones?

En la Liga de Campeones de Europa dos equipos alemanes destacan por primera vez en la ronda semifinal que será hispano-germana.

Bayern Münich va por su semifinal 14, mientras el Dortmund Borussia se instaló en esta instancia por cuarta ocasión. Este frente alemán se medirá con el español conformado por Barcelona y Real Madrid.

La primera vez que tres equipos de una misma liga acapararon las semifinales fue en la temporada 1999-2000 con Barcelona, Valencia y Real Madrid. Después lo harían los italianos en 2002-03 con el AC Milán, el Inter de Milán y la Juventus disputando su pase a la final con el Real Madrid como el cuarto rival.

En el 2007, 2008, y 2009 Inglaterra fue la que acaparó las semifinales con Chelsea, Liverpool y Manchester United. Barcelona venció el dominio inglés en las semifinales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad