Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas técnicas causan que 'Checo' Pérez empiece "desde cero" en China

El piloto mexicano reconoció que durante las pruebas del Gran Premio de China ha sido difícil competir por los primeros puestos
vie 12 abril 2013 09:18 AM

Pese a que los ingenieros de la escudería McLaren han trabajado por tres semanas en los problemas técnicos del auto del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, él dijo que en las sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de China ha empezado “desde cero”

El auto de Pérez no tuvo el rendimiento esperado, sobretodo porque después de la primera vuelta con los neumáticos blandos, la degradación hizo que la prueba libre fuera un desastre, la cual terminó en el lugar 11.

"Lo ideal sería ahorita estar preparándonos para la calificación, y prácticamente ahora empezamos desde cero. Estamos como en Malasia, pero lo importante es que seguimos aprendiendo del coche, y seguimos probando, que no es lo ideal para un fin de semana", reconoció.

Leer: 'Checo' Pérez reconoce que en McLaren siempre está la presión por ganar

"Va a ser un fin de semana difícil, como lo teníamos contemplado", añadió Pérez, quien tuvo una salida de pista en cada práctica. También contó que tuvieron un problema con el auto que no han identificado.

"Di muy pocas vueltas (20 en la primera práctica y 16 en la segunda), solamente tuve una vuelta con poca gasolina el día de hoy, y no estoy nada contento con el balance. Por lo que hay mucho trabajo por hacer", recalcó.

Publicidad

Reconoció que el equipo tiene muchas dudas sobre si están yendo en el camino correcto con los cambios que están haciendo.

"Más que puntuar en Shanghai lo más importante en estos momentos es la información que podamos conseguir del coche", insistió.

Dijo que a pesar de que quisieran pelear por los primeros lugares será difícil lograrlo con el panorama actual.

El jueves, Pérez reconoció que los pilotos de la escudería McLaren siempre  tienen una gran presión  por conseguir buenos puestos debido a la trayectoria de ésta, que cuenta en su haber con 182 triunfos en la Fórmula Uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad