Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taekwondoínes mexicanos regresan de Corea por las amenazas de conflicto

La Federación Mexicana de Taekwondo adelantó 10 días la vuelta de la preselección nacional que entrenaba en la península coreana
vie 12 abril 2013 06:18 AM
Taekwondo
CO. Taekwondo-Panamericanos Taekwondo

La preselección mexicana de taekwondo regresó a México procedente de Corea del Sur, luego de suspender su campamento de entrenamiento por las amenazas de conflicto un en la región, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Los atletas mexicanos permanecieron en la península coreana casi dos semanas. Su regreso fue adelantado 10 días “como medida precautoria” por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), según un comunicado de Conade emitido este jueves.

El viernes pasado, el presidente de la FMTKD,  Juan Manuel López, anunció el retiro prematuro  como una medida que cuidaba “la integridad de los muchachos”.

El regreso de la delegación mexicana ocurre en  medio de la crisis coreana , alimentada por las acciones y declaraciones beligerantes de Corea del Norte y de su líder, Kim Jong Un. Las amenazas han incluido amenazas de ataques nucleares.

A pesar de la interrupción, la misión de entrenamiento fue positiva para el taekwondoín Idulio Isla. “Creo que el tiempo que estuvimos en Corea fue muy productivo, sumamos combates, incluso con su selección nacional y nos sirvió para analizar situaciones”, dijo el subcampeón mundial en 2009.

Los técnicos de la delegación mexicana ahora analizan alternativas para reponer el trabajo suspendido y no perder la etapa de preparación.

Publicidad

“A pesar de que vivimos un clima de normalidad el tiempo que estuvimos en Corea, creo que regresarnos fue la decisión correcta y ahora tendremos que ver cómo adaptamos el plan de trabajo a esta situación”, dijo el entrenador del equipo femenil, Pedro Gato.

Según el técnico, una de las opciones analizadas es realizar combates con selecciones estatales invitadas para evitar perder más tiempo en los desplazamientos.

La preselección mexica tendrán ahora unos días de descanso y deberá reportarse el próximo domingo por la noche para retomar sus entrenamientos, de cara a los abiertos de Canadá y Suiza, que les servirán para completar su proceso de selección. El grupo final enfrentará el mundial de la disciplina en Puebla, en julio próximo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad