Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul entra a zona de calificación al golear 5-0 a los Xolos

'La Máquina' se colocó en el octavo lugar general del Torneo de Clausura 2013 con la victoria de este sábado en el Estadio Azul
sáb 13 abril 2013 07:27 PM

La jornada sabatina de la LigaMx mostró este sábado a un Cruz Azul que tras hacerse de la CopaMX goleó al campeón Tijuana 5-0 y se coloca en zona de clasificación. El América y el León empataron en un encuentro en el que faltó contundencia por parte de los delanteros.

El Estadio Azul en la Ciudad de México vio a Cruz Azul vencer 5-0 a los Xolos de Tijuana este sábado durante la jornada 14 del Torneo de Clausura 2013, en un partido con goles de último minuto y cuyo resultado colocó al equipo de nuevo en zona de calificación.

Los goles de La Máquina fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone, a los 32 minutos, el único anotado durante el primer tiempo del encuentro.

Tras el descanso, los Xolos salieron a la cancha decididos a superar a La Máquina, sin embargo al minuto 56 el colombiano Teófilo Gutiérrez anotó el segundo gol del encuentro.

El tercero fue de Gerardo Flores al minuto 75, quien festejó así su llamado al Tri para el juego ante Perú, y Javier Chuletita Orozco, con goles en el minuto 90 y 92.

Con este triunfo, segundo consecutivo en el Torneo Clausura 2013, los cementeros llegaron a 20 puntos y se ubican en zona de liguilla como octavo lugar general.

Publicidad

Mientras que los Xolos de Tijuana se quedaron con 18 unidades y descendieron a la novena posición de la tabla.

El triunfo de este sábado viene después de que Cruz Azul terminara el miercoles con una sequía de más de 15 años sin un título al alzarse con la CopaMX , tras vencer al Atlante en penales.

Monterrey vence 2-0 a Pachuca

Rayados de Monterrey mantuvo la esperanza de obtener un sitio en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013, al derrotar 2-0 a los Tuzos de Pachuca, en el partido disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey. 

Los goles del encuentro fueron marcados por Jesús Manuel Corona a los 27 minutos del enfrentamiento y Neri Cardozo a los 73.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 20 unidades, mientras los hidalguenses se quedaron también con 20.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto de casa salió en busca de llevarse la victoria, dificultó el accionar del cuadro hidalguense y lo logró. Sin embargo, los Tuzos se ubicaron bien en el terreno de juego y la pelea se dio en el medio campo, por lo cual escasas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías.

A los 20 minutos, César Chelito Delgado dejó ir una oportunidad cuando recibió pase de Humberto Suazo en el área, pero no pudo bajar la pelota y se fue la opción.

Monterrey abrió el marcador a los 27, cuando el chileno Suazo dio pase a Corona, quien tiró ante la salida del guardameta rival y mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

En la parte complementaria, Pachuca se lanzó hacia el frente luego que, en el minuto 51, el anfitrión se quedó con un hombre menos con la expulsión de César Chelito Delgado.

A los 73 minutos, el argentino Neri Cardozo marcó el 2-0 de Rayados, cuando sacó disparo de media distancia, el marcador ya no se movió y la victoria fue para los locales.

América regresa a la cancha del León después de 10 años

El León recibió a las Águilas del América en el Nou Camp y lograron un empate a un tanto que dejó a los aficionados de "los panzasverdes" con ganas de una victoria.

El duelo fue intenso y con muchos golpes. El Léon pegó primero después de que el defensa americanista Aquivaldo Mosquera derribara a Yovanny Arrechea y el árbitro maracara un penalti. El delantero uruguayo Matías Britos cobró la pena máxima y puso el marcador a favor de los de casa en los primeros cuatro minutos del partido.

Cinco minutos después de la anotación leonesa el América respondió con un contragolpe que finalizó con un centro por el costado derecho del delantero mexicano Raúl Jiménez que definió con un cabezazo al poste izquierdo el ecuatoriano Christian Benítez, el marcador se igualaba al min 10 del primer tiempo.

El encuentro se cargó del lado de los locales, pero la puntería no acompañó a sus delanteros que no concretaron sus jugadas. El León está fuera de la liguilla tras solo sumar nueve puntos. El América conserva el tercer puesto de la tabla general con 26 puntos.

Atlas y San Luis salvan el descenso

El San Luis y el Atlas empataron a dos tantos y dejaron atrás la amenaza del descenso al tomar distancia de diez puntos sobre el Querétaro a falta de tres jornadas por disputar en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El argentino Vicente Matías Vuoso, en el minuto 31, y el mexicano Isaac Brizuela, en el 93, marcaron los goles del Atlas en el campo del San Luis, que se registró en el marcador con los goles de Daniel Salazar, en el 78, y del argentino Mauro Matos, en el 91.

El San Luis llegó a diez unidades y ya no tiene mayores aspiraciones en el torneo y el Atlas se consolidó en el segundo lugar general con 28 puntos, uno abajo del líder Tigres, que este domingo visitará a los Pumas UNAM.

En la clasificación del descenso, que se obtiene de dividir los puntos ganados entre los partidos disputados en seis torneos, el Atlas y el San Luis tienen 108 puntos en 99 partidos, por 106 del Puebla con 98 encuentros, 105 del Atlante con 98 juegos y 98 del Querétaro con 99 disputados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad