Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez reconoce su error en el accidente del circuito de China

El mexicano y piloto de Sauber ofreció disculpas al alemán Adrian Sutil, por la colisión durante el Gran Premio de China
dom 14 abril 2013 11:27 AM
El monoplaza de Esteban Gutierrez
EFE-Esteban-Gutierrez-monoplaza-China El monoplaza de Esteban Gutierrez

El mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber , que se tuvo que retirar del Gran Premio de China tras una colisión con el alemán Adrian Sutil, de Force India, ofreció disculpas por su error, que provocó el final de la prueba para ambos pilotos.

En la que era su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo, el mexicano no pudo frenar al final de una recta y se llevó por delante Sutil.

Esta acción le ha costado una pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, en Bahrein dentro de una semana, según anunció este domingo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

" Definitivamente fue mi culpa y pido disculpas a Adrian y a su equipo", reconoció Gutiérrez.

"Justo antes de entrar en la recta larga tenía a Checo (Sergio Pérez) luchando detrás mío, entonces me acerqué a la curva demasiado rápido y estaba frenando en el mismo lugar que suelo hacerlo, pero no fui capaz de calcular la pérdida de carga aerodinámica y la velocidad que llevaba. Hice lo que pude para detenerme pero no lo logré", relató sobre las causas del incidente el piloto mexicano.

A pesar del accidentado final, Gutiérrez intentó hacer una lectura positiva de su tercera carrera en la categoría.

Publicidad

"Tuve un buen comienzo, una buena primera vuelta, y cuando se produjo el accidente tenía una velocidad notable y era capaz de meterme en el grupo de cabeza", añadió.

"No es una buena sensación terminar una carrera así, pero vamos a seguir adelante y a seguir presionando", concluyó Gutiérrez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad