Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Pumas vencen 2-1 a los Tigres y le quitan el invicto

Los universitarios vuelven a tener opciones de liguilla al llegar a los 23 puntos en la tabla general de la Liga MX
dom 14 abril 2013 07:44 PM
pumas-tigres-ligamx
pumas-tigres-ligamx pumas-tigres-ligamx

En la jornada dominical de la fecha 14 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM vencieron 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cancha del estadio Olímpico Universitario, quitándole a los regiomontanos el invicto de 13 partidos sin conocer la derrota.

Con este triunfo los Pumas consiguen opciones de clasificarse a la liguilla al llegar al quinto lugar de la tabla general con 23 unidades.

Parecía que sería una mala tarde para el conjunto dirigido por Antonio Torres Servín ya que a los siete minutos de juego los visitantes se pusieron por delante en el marcador tras un tiro de esquina que fue rematado por el argentino Emanuel Villa.

La respuesta de los Pumas fue rápida al empatar el juego cuatro minutos después, gracias a un autogol del defensa Hugo Ayala que desvió un tiro libre que había sido cobrado por Javier Cortes, evitando que el arquero Enrique Palos pudiese hacer algo para detenerlo.

Tras el empate, los capitalinos comenzaron a presionar a los dirigidos por Ricardo Ferreti realizando varios contragolpes permitiendoles tener más tiempo el balón, dejando con pocas opciones de juego a los visitantes.

La superioridad de los Pumas tuvo sus frutos cuando al minuto 31 Martín Bravo marcó el 2-1 al abatir a Palos con una “tijera” y rematar un centro mandado por su compañero el paraguayo Dario Verón.

Publicidad

Con este resultado los Pumas llegan a los 23 puntos en la tabla general que les permite soñar con una clasificación a la liguilla, además de motivarlos para el próximo sábado cuando visiten al América en el estadio Azteca.

Los Tigres permanecen como lideres de la competencia, pero solo un punto sobre el Atlas.

Los Jaguares rugen en la Angelópolis

Tras perder 2-1 en el estadio Cuauhtémoc ante los Jaguares de Chiapas el Puebla se complica su clasificación a la liguilla del futbol mexicano al estancarse con tan solo 15 unidades.

Desde el inicio del encuentro los camoteros tuvieron las acciones más claras para abrir el marcador, la primera al minuto nueve cuando un disparo realizado por Matías Alustiza se fue a un costado de la portería chiapaneca.

El colombiano Luis Gabriel Rey fue el encargado de marcar el primer gol tras concretar un pase de Luis Loroña en una mala salida del guardameta poblano Víctor Hugo Hernández.

Tuvieron que pasar 55 minutos para que los camoteros empataran el partido, esto por conducto de estadounidense Damarcus Beasley que recogió un balón rebotado que había quedado a la deriva en el área grande.

El Puebla tuvo en sus manos el 2-1 cuando Segundo Castillo quedo solo ante el marco felino, pero un cruce de último minuto del colombiano Leiton Jiménez ocasionó que el balón fuese desviado.

Tras un tiro de esquina que fue mal cobrado por los locales, el cuadro chiapaneco realizó un contragolpe donde Jorge Marcelo Rodríguez se fue solo hacia la portería de Hernández marcando así el 2-1 a favor de los visitantes y poniendo cifras definitivas.

Chivas deja ir la victoria ante Atlante

Pese a adelantarse primero en el marcador, las Chivas de Guadalajara perdieron 2-1 ante el Atlante cuyo resultado fue oxígeno puro para los caribeños con el cual terminaron con sus problemas de descenso al alcanzar la salvación.

A los 26 minutos, Rafael Márquez abrió el marcador en el Omnilife desde los 11 pasos al cobrar un penal que fue marcado cuando el canterano Carlos Fierro fue derribado dentro del área caribeña.

Al minuto 77, Luis Venegas aprovechó un remate dentro del área del portero Luis Michel al cual fusiló con un derechazo que se fue directo al fondo de la portería.

Los locales optaron por defender el empate, pero Francisco Uscanga lo impidió al quedarse solo con el marco abierto y anotar el segundo gol del Atlante al concretar un pase de Alberto García.

Las Chivas se quedaron prácticamente sin opciones de clasificarse a la liguilla por el título al conseguir solo 16 puntos en 14 jornadas. Los potros rompieron su mala racha de cinco partidos sin ganar y con este resultado dejan en el olvido l a derrota sufrida el miércoles pasado ante Cruz Azul en la final de la Copa MX.

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad