México consigue su pase al Mundial Sub-17 de futbol en los Emiratos Árabes

La oncena juvenil venció 2-0 a la selección de Guatemala con lo que obtuvo uno de los cuatro lugares que otorga la Concacaf
mundial
sub 17 mexico guatemala mundial  mundial  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana de futbol Sub-17 obtuvo este domingo el último boleto en juego de la Concacaf para el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos tras ganar con marcador de 2-0 a su similar de Guatemala, en los cuartos de final del torneo clasificatorio que se disputa en Panamá.

El equipo mexicano podrá defender el título mundial de la categoría que ostenta desde 2011, cuando fue campeón como anfitrión del torneo.

Los goles de México fueron anotados por Ulises Jaimes tras un remate de cabeza al minuto 8 y por Marco Granados al minuto 87, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México dominó y le planteó  el juego al equipo "chapín" que tuvo la oportunidad de empatar en los últimos minutos, pero sus jugadores fallaron incluso a puerta vacía.

Granados no perdonó justo en los momentos finales del partido, ya que puso la anotación definitiva que dio el pase al “Tri”. La clave del gol estuvo en la dejada del balón que hizo el delantero mexicano Alejandro Díaz, lo que descolocó a la defensa guatemalteca, para que Granados recibiera la esférica que incrustó en las redes.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Raúl Gutiérrez jugará las semifinales del torneo este miércoles frente a Honduras, de quien ya obtuvo una victoria de 2-0 en la fase previa, donde México coronó el grupo D con seis puntos, tras vencer al equipo "catracho" y golear 5-1 a Cuba.

Guatemala fue segundo en el grupo C, con tres puntos, por detrás de Estados Unidos que fue primero con seis puntos.

En la otra llave se medirán Panamá y Canadá, que obtuvieron su clasificación este sábado al Mundial tras eliminar en cuartos de final a Trinidad y Tobago y Jamaica, respectivamente.

Ahora ve