La playera de la selección española de futbol llega al Vaticano

El mandatario español regaló una playera de 'La Roja' a Francisco, durante su visita a la Santa Sede
papa-rajoy-seleccion-espanola
papa-rajoy-seleccion-espanola  papa-rajoy-seleccion-espanola
| Otra fuente: EFE

El gobierno de Mariano Rajoy ha encontrado en el futbol un poderoso aliado para expandir la marca España en el mundo. Y la camiseta de la selección española es la tarjeta de visita que el mandatario ha utilizado en sus encuentros diplomáticos, y este lunes el Vaticano no fue la excepción.

Rajoy, conocedor de la afición del papa Francisco por el futbol, le obsequió una camiseta firmada por los jugadores de la selección española. Esta es la segunda camiseta que el Papa recibe de un equipo, luego de que la semana pasada le obsequiaran la del San Lorenzo de Almargro, el club de sus amores.

Pese a que en la actualidad España pasa por momentos complicados debido a la crisis económica, al parecer el deporte es una muestra del orgullo y potencial que tiene dicho país ibérico.

Rajoy es el primer mandatario que se reúne con el papa Francisco desde el inicio de su pontificado. El tema central de la plática, que duró 24 minutos, fue la crisis económica. Ambos mostraron su preocupación por las consecuencias de la crisis por la situación político-institucional abogando por el diálogo social.

Además de regalar la camiseta de La Roja, Rajoy entregó una reproducción de unos grabados de Francisco de Holanda que corresponden del siglo XVI —una joya de la Biblioteca Nacional de España—. También invitó al Papa a visitar España, pero no hubo una respuesta inmediata. 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×