Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic dice estar recuperado y listo para el Masters de Monte Carlo

El serbio informó que se encuentra listo para enfrentar este miércoles a Mikhail Youzhny, tras la lesión que sufrió en la Copa Davis
mar 16 abril 2013 04:47 PM
novak djokovic monte carlo
novak djokovic monte carlo novak djokovic monte carlo

El número uno del mundo Novak Djokovic estará en forma para jugar en Monte Carlo después de que se dijera en un comunicado en su sitio web oficial que su recuperación de una lesión en el tobillo mejoró más de lo esperado.

El tenista de 25 años se lesionó el tobillo durante la victoria de Serbia en la Copa Davis en contra de Estados Unidos, lo que puso en duda su participación.

Djokovic dijo a los reporteros que solo entraría a la cancha si estaba en forma en un 100% e incrementó sus niveles de práctica todos los días.

El ATP Tour confirmó a CNN que Djokovic estaba programado para jugar este miércoles horas después de que el sitio web del tenista señalara que enfrentaría a Mikhail Youzhny en la segunda ronda.

En una historia antes de su enfrentamiento con el ruso número 27 del mundo, Djokovic dijo sobre su tobillo: “Las cosas se ven bien. Estoy mejor de lo que esperaba.

“He practicado durante los últimos días en la cancha y antes de eso trabajaba en la rehabilitación, fortalecía mi tobillo y aún estamos en el proceso”.

Publicidad

El serbio buscará vengar su derrota con Rafael Nadal en la final de 2012. El español, que ganó los últimos ocho torneos en Monte Carlo, comienza su defensa contra Marinko Matosevic.

A pesar de su récord formidable, Nadal insiste en que no es el favorito, al decir al sitio web oficial del ATP Tour: “No siento que sea el mayor favorito para ganar el torneo este año. No es fácil ganar este torneo. Iré día a día.

“No es posible ganar todos los años. Algún día eso tiene que parar. Haré mi mejor intento para que eso ocurra, pero así es la vida. No todo es para siempre”.

Los primeros siete lugares reciben un descanso a la segunda ronda y el número cinco del mundo Juan Martín Del Potro trabajó duramente para su lugar en la tercera ronda después de una batalla con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, eventualmente triunfó 1-6 6-4 6-3 en solo dos horas y ahora enfrentará a Milos Raonic de Canadá o a Jarko Niemenen, de Finlandia.

El número seis, Jo-Wilfried Tsonga de Francia, triunfó 7-6 6-2 con Nikolay Davydenko de Rusia. Ahora enfrentará al número 10 Nicolás Almagro o a Jurgen Melzer.

“Fue un comienzo bastante bueno, pero puedo hacerlo mejor”, dijo Tsonga al ATP Tour. “Me rompí desde el comienzo. Pero jugué un partido sólido y pude manejar la situación bastante bien.

“Estoy feliz de ganar porque puede ser un jugador muy peligroso. Ha probado serlo en el pasado. Si pude ganar, significa que pude hacer algo bien en la cancha”.

También hubo victorias este martes para el número siete de Francia, Richard Gasquet, el número 13 Stanislas Wawrinka y Juan Mónaco.

Al igual que Djokovic y Nadal, el número dos Andy Murray, de Gran Bretaña, jugará este miércoles. Enfrenta a Édouard Roger-Vasselin, de Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad