Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Longoria, la mexicana que 'reina' en el raquetbol a nivel mundial

A sus 23 años es la mejor del mundo en el circuito profesional, ha vencido a una de las veteranas en el deporte y ha ganado 18 títulos
mar 16 abril 2013 11:47 AM
paola
paola-longoria-raquetbolista-atleta-mexicana paola

Paola Longoria es la reina del raquetbol internacional.

A sus 23 años ha seguido el camino ascendente que empezó a los 11, cuando ganó su primer título mundial. Actualmente lidera el ranking del circuito profesional y mantiene el título de la mejor jugadora del mundo, tras haber conseguido el cetro del Campeonato Mundial de Raquetbol en 2012.

La destreza de la atleta originaria de San Luis Potosí ha asombrado a sus rivales estadounidenses, quienes se consideraban las mejores, pero en especial sorprendió a Rhonda Rajsich, quien mantuvo el liderazgo por tres temporadas seguidas.

Longoria logró su título 18 en el circuito al ganar el Torneo Regional celebrado en California, EU, el pasado 14 de abril. La mexicana se enfrentó y venció una vez más a Rajsich.

Fue una victoria sencilla ante quien es considerada una de las mejores en la historia y quien había sido su principal obstáculo para alcanzar la cima.

Para adueñarse del protagonismo del raquetbol, Paola superó la incertidumbre que vivió hace dos años, cuando algunas derrotas ante la estadounidense la hicieron dudar de su potencial.

Publicidad

"Me tocó vivir muchos fracasos. Perder el US Open en 2010 me dolió. Le dije a mi entrenadora que era el momento de tirar la toalla; había hecho todas las cosas bien y perdí. Estaba en total depresión", cuenta la atleta.

"Mi psicóloga y mi preparador físico me impulsaron a seguir. Prometí que no descansaría hasta volver a ser la mejor", añadió.

La mexicana ha superado el récord de títulos que Michael Gould estableció en 1995.

Cuando era niña, Paola incursionó en otras disciplinas como la gimnasia, la natación y el taekwondo, pero ninguna de esas actividades la enamoró como el raquetbol, un deporte que llevaba su destreza y atención al límite.

LEER: La mexicana Paola Longoria es campeona mundial de raquetbol

A los siete años, durante un campamento de verano, uno de los instructores le dijo que probara este deporte y ese fue el primer paso para forjar su carrera profesional.

La figura de la raquetbolista mexicana y sus logros ganados han permitido que este deporte tenga una mayor atención . Ella vivió en sus inicios la falta de difusión y ahora se ha propuesto llevarlo hasta los Juegos Olímpicos.

"Siempre vi en los Juegos Panamericanos de Guadalajara una oportunidad de proyectar mi deporte, y cada día le dan más espacio. Deseo tanto que el raquetbol sea deporte olímpico, porque México es potencia y ganaríamos muchas medallas, pero no entiendo por qué no lo han incluido en el programa cuando es uno de los más completos", señala.

Actualmente, Paola Longoria continúa en el camino hacia los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, que se llevarán a cabo en julio próximo.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la primera quincena de abril de 2013 de la revista Quién , que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad