Toluca se despide de la Copa Libertadores tras vencer 3-2 a Boca Juniors

Los 'Diablos Rojos' vencieron en casa a los argentinos, victoria que les permitió tener un adiós decoroso del torneo
toluca 3-2 boca juniors  toluca boca juniors
| Otra fuente: EFE

Toluca se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo 3-2 como local sobre el Boca Juniors, que quedó en el segundo lugar del grupo 1, detrás del Nacional uruguayo, en el partido jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca.

La victoria le permitió a los Diablos Rojos tener un cierre más decoroso en la Copa al ser la única que logró como local y porque venció tanto en Buenos Aires como en casa al Boca, que luchó y recuperó en dos ocasiones la desventaja antes de ceder ante un rival más fuerte.

El mexicano Flavio Santos fue la figura del Toluca al anotar dos tantos de cabeza, el primero de palomita en el minuto 77 y el segundo en el 81, ambos tras servicios del paraguayo Edgar Benítez, que abrió el marcador en el 10 con un tiro cruzado.

El Boca Juniors no se rindió fácilmente y logró alcanzar al Toluca en dos ocasiones, con anotaciones de Leandro Somoza, en el 45 y de Guillermo Fernández, en el 77.

Toluca arrancó el partido con una intensidad de campeón y pronto apretó al Boca contra su área, gracias a que recuperó pronto la pelota y porque halló rápidamente el camino al gol en los pies del paraguayo Benítez.

El latigazo de Benítez, con un disparo cruzado al poste izquierdo para el 1-0, coronó una jugada personal en la que el sudamericano hizo gala de velocidad al ganarle la espalda a la defensa para cazar un pase vertical y profundo.

Boca reaccionó y logró fabricar algunas llegadas interesantes, pero sin suerte con dos disparos desviados de Guillermo Fernández y otro de Juan Román Riquelme, pero por momentos fue frenado por el equipo mexicano.

Toluca se perdió una situación de gol en el minuto 15, cuando el guardameta Orión rechazó un remate del panameño Luis Tejada y, a partir de este momento, el Boca manejó mejor los tiempos y el balón hasta emparejar el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Primero, Riquelme lanzó un potente tiro que le resultó difícil de controlar al portero Pérez, quien prefirió desviar a tiro de esquina. En el cobro Pérez fue sobrado por el balón y Somoza cabeceó sin marca directo a la red.

Tras la reanudación, el juego fue lento y parejo, sin dominio claro de ningún rival y, además, con jugadas muy cortadas.

Toluca fue el primero en hacer modificaciones, al sacrificar a Xavier Báez para darle paso al brasileño Lucas Silva.

El segundo gol de Toluca se originó en una decisión controvertida del árbitro, que no marcó una mano de un jugador local, circunstancia que aprovechó para alargar la jugada hasta que Benítez lanzó un centro al punto de penalti, que Flavio Santos remató de cabezazo.

Bianchi y sus jugadores le reclamaron fuerte al juez colombiano Imer Machado, pero enseguida se metieron en el juego con decisión, hasta que hallaron el empate en un disparo desde fuera del área directo a la red a cargo de Fernández.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entonces llegó la segunda diana de Santos y el Toluca bajó la cortina para asegurar la victoria, con la que terminó tercero del grupo 1 con ocho puntos, mientras que el Boca quedó segundo con 9 y el Nacional uruguayo líder con diez.

El cuarto lugar de la serie fue para el Barcelona, con seis unidades.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×