Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan a cuartos de final en Monte Carlo

El tenista español derrotó sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Djokovic vino de un mal primer set para ganar
jue 18 abril 2013 02:14 PM

El español Rafael Nadal continuó con su racha triunfal en el Masters 1000 de Monte Carlo y accedió a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el serbio Novak Djokovic sufrió para vencer al argentino Juan Mónaco.

Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el principado francés , no dio opción ante el jugador germano al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

Se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4. Nadal acumula 44 victorias consecutivas en el torneo y 268 en su carrera sobre arcilla.

"Lo digo todos los días, cada victoria es muy importante para mí", señaló el español, cuyo rival, Dimitrov, admitió que tiene muchas ganar de medirse a Nadal y jugar un gran partido.

Djokovic, primer favorito, solventó su anterior partido con apuros ante el ruso Mikhail Youzhny y este jueves de nuevo pasó con problemas ante Juan Pico Mónaco, e incluso por un momento se vio inferior al argentino Mónaco en el primer set que perdió por 4-6.

Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar. Mónaco, que hasta entonces había dominado con cierta claridad, no pudo ya con Djokovic que ganó las dos siguientes mangas por un doble 6-2.

Publicidad

Djokovic se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente venció al también argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie.

Del Potro, que ya había sufrido en la segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, volvió a comenzar con dificultades ante un oponente ante el que estaba invicto.

Pareció reaccionar ante Nieminen, que se había hecho con la manga inicial por 4-6. El jugador de Tandil igualó el encuentro con la victoria en el segundo parcial (6-4) y en la tercera tuvo ventaja, pero no la supo aprovechar y acabó cediendo en el desempate (7-4).

La gran sorpresa de la jornada la dio el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, que arrasó al segundo favorito, el británico Andy Murray, por un contundente 6-1 y 6-2 en un buen juego.

El suizo dio una auténtica exhibición ante un Murray incapaz de plantear batalla y ahora se verá las caras en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0.

El italiano Fabio Fognini derrotó a otro de los favoritos, cuarto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-2, y buscará la semifinal ante el francés Richard Gasquet, que pudo con el croata Marin Cilic por 7-5 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad