Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maratón de Londres refuerza su seguridad y se solidariza con Boston

La competencia, con 35,000 corredores inscritos, dedicará 30 segundos de silencio a las víctimas de Boston; la policía reforzará vigilancia
vie 19 abril 2013 11:17 AM
maraton londres boston
maraton londres boston maraton londres boston

Entre los 35,000 corredores registrados para el Maratón de Londres de este domingo, existirán los nervios usuales antes de la carrera, olas de emoción, y el enfoque de llegar a la meta.

Este año, también habrá silencio.

Seis días después de que el Maratón de Boston en Estados Unidos se viera sacudido por las dos bombas  que mataron a tres personas y lesionaron a más de 180, el mundo centrará su mirada en la carrera principal de Londres.

Será diferente a cualquier otra carrera en sus 32 años de historia, mientras miles de competidores y espectadores observan un silencio de 30 segundos antes del anuncio de salida, en memoria de las víctimas de Boston.

Imágenes inquietantes de víctimas ensangrentadas arrastrándose en las calles llenas de humo, que pasaban puestos que solo momentos antes habían estado llenos de familias y amigos animados, sin duda cobrarán gran importancia en las mentes de los londinenses este fin de semana.

Puedes esperar ver una gran cantidad de listones negros de solidaridad colocados en los pechos de los corredores, mientras pasan por los escenarios más icónicos de la capital como el Big Ben y la Tower Bridge.

Publicidad

En otro acto de solidaridad, por cada competidor que cruce la meta, los organizadores de la carrera planean donar tres dólares a The One Fund Boston, una organización que fue establecida para recaudar dinero para las víctimas de las explosiones.

'En esto estamos juntos'

"Ahora hay un gran sentimiento de desafío", dijo a CNN la tres veces ganadora del maratón en Londres, Paula Radcliffe.

"¿Cómo se atreve alguien a atacar al deporte y a la humanidad de esta forma; no vamos a ser intimidados", añadió Radcliffe de 39 años, quien es la poseedora mundial del récord en el maratón.

Ese desafío es compartido por los miles de competidores que corren en el Maratón de Londres para recaudar dinero para organizaciones altruistas benéficas.

"Es importante ver que todas las personas estamos en esto juntas", dijo el trabajador en gestión de activos de 36 años, Ed Lucas, quien correrá su primer maratón este domingo.

"Te hace reevaluar la carrera. Pero creo que en todo caso, hará que las personas sean mucho más determinadas; los británicos son algo tercos, no les gusta que les digan qué hacer".

Otro corredor, Matthew Huntington de 36 años, dijo que su familia, incluidos sus hijos de dos y cinco años, irían a verlo.

"Nunca estuvo en mi mente salirme de la carrera y sí, me hizo más determinado para formar parte de la carrera", añadió Huntington el administrador técnico de marketing. "Si eres completamente adverso al riesgo nunca dejarías tu casa".

Aumento en la seguridad

También se reforzará la seguridad en el evento, que es el primer maratón internacional después de Boston.

Habrá un aumento de búsquedas y oficiales en la calle, dijo el comisionado de la policía metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howard.

"No tenemos razón para creer que las personas están menos seguras de lo que estaban antes de los terribles eventos en Boston", añadió.

Los Juegos Olímpicos del año pasado también reforzaron las credenciales de Londres en lo que se refiere a albergar eventos deportivos internacionales seguros, dijo la secretaria de cultura de Gran Bretaña, Maria Miller.

"Sabrás por Londres 2012 el año pasado que este país tiene mucha experiencia al asegurar que nuestros eventos deportivos salgan bien y esa seguridad está en el centro de nuestro proceso de planeación. El Maratón de Londres no es diferente", dijo a la Cámara de los Comunes esta semana.

El viceprimer ministro Nick Clegg prometió que la seguridad será "revisada dos, tres, cuatro veces".

Con fuertes medidas de seguridad, el público ha sido instado a apoyar el gran evento deportivo británico, por los competidores del día y como señal de solidaridad con Boston.

"Obviamente, a raíz de lo que ocurrió en Boston, tuvimos que revisar la seguridad y tenemos un plan detallado y bien pensado con la Policía Metropolitana que tenemos año tras año", dijo el director ejecutivo del Maratón de Londres, Nigel Bitel.

"Es una ocasión grandiosa, el Maratón de Londres y sé que las personas querrán salir y enviar un mensaje de apoyo a los corredores ese día".

Sin miedo

El actual campeón del maratón, Wilson Kipsang, dijo a los competidores que intentaran no tener en mente las cuestiones de seguridad mientras corren por la ruta de 42 kilómetros desde Blackheath hasta el Palacio de Buckingham, hogar de la reina.

"Cuando corres y piensas que algo así puede ocurrir, no puedes concentrarte", dijo el keniano a Athletics Weekly.

"No deberíamos tener miedo en la carrera porque las cuestiones de seguridad serán puestas en su lugar y correremos sintiéndonos libres".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad