Justino Compeán pierde la elección para representar a Concacaf ante FIFA

El directivo del futbol mexicano perdió por un voto ante Sunil Gulati, su homólogo en Estados Unidos en la votación realizada en Panamá
compean-femexfut  femex
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, perdió por un voto la elección que realizaron los integrantes de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para elegir a su representante ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

El ganador, Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer), fue el ganador de la votación con 18 votos, frente a los 17 que consiguió Compeán en la elección realizada en Panamá, informó el portal deportivo MedioTiempo.com.

La elección se realizó en presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de los representantes de las 40 federaciones nacionales que integran el Congreso de la Concacaf. Gulati ocupará el puesto que deja Chuck Blazer, quien ha sido acusado de corrupción en su paso por la dirigencia de Concacaf.

Los representantes de las federaciones también confirmaron el puesto de Jeffrey Webb como vicepresidente de FIFA.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

México no ha podido representar a la región desde hace 16 años, de acuerdo con MedioTiempo. El último representante del país fue Guillermo Cañedo, quien dejó el cargo en el Comité Ejecutivo de FIFA en 1997.

Lee la nota completa de MedioTiempo.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×