Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Rafael Nadal clasifican a las semifinales de Monte Carlo

El serbio enfrentará al italiano Fabio Fognini, mientras que el español hará lo propio con el francés Jo-Wilfred Tsonga
vie 19 abril 2013 12:16 PM
novak djokovic masters monte carlo
novak djokovic masters monte carlo novak djokovic masters monte carlo

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, figuras principales en el Másters de Monte Carlo accedieron este viernes a las semifinales del torneo tras doblegar sin dificultades a sus rivales en dos y tres sets respectivamente.

Djokovic, primer favorito, se valió de una gran efectividad en los puntos clave del partido para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y certificar así su pase a las semifinales del torneo de Monte Carlo.

Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Másters 1,000 en tierra batida tras perder con el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-1, no resintió este viernes la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de Copa Davis frente a Estados Unidos.

Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de Nole y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, a las primeras de cambio Djokovic rompió el saque del finlandés y puso la igualdad en el marcador hasta el 4-4 en el que, al resto, certificó la primera bola de break de la que dispuso y consiguió ponerse por delante (5-4) en el momento clave del set.

Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos.

El español Rafael Nadal, número cinco de mundo, también clasificó para disputar las semifinales, al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4.

Publicidad

Nadal, tercer favorito del torneo, luchará por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial, que previamente se había impuesto al suizo Stanislaw Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4.

El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco, una serie sin precedentes en el circuito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad