Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul 'enfría' las aspiraciones del Toluca; Querétaro sigue con vida

Los cementeros ganaron 2-0 en el 'infierno'; una derrota del Puebla mantiene la esperanza de 'Gallos' de evitar el descenso
dom 21 abril 2013 08:08 PM

Cruz Azul venció este domingo como visitante a Toluca con un marcador de 2-0, para no dejar dudas de que tiene la intención de pelear por el título en la liguilla del Torneo Clausura 2013, en la LigaMX.

El argentino Christian Giménez abrió el marcador al minuto 19, y el colombiano Amaranto Perea lo amplió al 29, en el juego desarrollado en el Estadio Nemesio Díez, que correspondió a la fecha 15.

La Máquina llegó a 23 puntos y ascendió del octavo al lugar seis de la clasificación general. Posee la mejor ofensiva con 29 goles. En tanto, el cuadro escarlata bajó un escalón, al quedar en la posición 12, con 18 unidades.

En el minuto 19, Teófilo Gutiérrez recibió por izquierda y, al entrar al área, tocó en corto a la llegada del Chaco Giménez, quien disparó. Marvin Cabrera hizo un desvío y el balón entró por la base del poste derecho, para el 1-0.

En el minuto 29, Pablo Barrera cobró un tiro de esquina. Carlos Rodríguez perdió la marca sobre el colombiano Luis Amaranto Perea, quien se elevó y remató a placer con la cabeza, para el 2-0.

Al final, los celestes tocaron el balón como en un entrenamiento, y en la tribuna se escucharon las porras y cánticos de sus seguidores, que se quedaron con las ganas de festejar el tercer tanto de la tarde.

Publicidad

Fue el séptimo encuentro de Toluca sin ganarle a Cruz Azul.

Los Gallos todavía cantan

Puebla se encargó de darle una semana más de vida a Querétaro, luego de caer 0-2 ante Atlante. Ese resultado colocó la lucha por el no descenso al rojo vivo.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los 11 minutos y al 88.

A Puebla le basta con un punto, para asegurar su permanencia. La diferencia de goles le favorece por completo, con -40 por -63 de Gallos Blancos.

En la próxima jornada, la penúltima, Puebla recibe al Atlas, mientras que Querétaro visita al Guadalajara, un equipo que no vive un buen momento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad