Sebastian Vettel se lleva el GP de Bahrein en medio de protestas

El piloto alemán de Red Bull dejó en segundo y tercer lugar a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, en el circuito del Golfo Pérsico
| Otra fuente: CNNMéxico

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó este domingo el Gran Premio de Bahrein, seguido del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

El mexicano de McLaren-Mercedes, Sergio Checo Pérez, terminó la carrera en sexto lugar, por delante de su compañero Jenson Button, quien llegó en la décima posición.

El español Fernando Alonso terminó en octavo lugar después de sufrir contratiempos con el alerón trasero de su Ferrari.

La victoria en el circuito del Golfo Pérsico significa la número 28 para el piloto alemán de Red Bull, triple campeón del mundo en Fórmula Uno.

La cuarta prueba de la temporada estuvo marcada por las protestas en el reino bahreiní. Manifestantes se enfrentaron con policías antes del inicio del Gran Premio.

Redadas policiales fueron reportadas durante la noche en algunas áreas, aparentemente como una preparación de las autoridades para asegurar la calma ante la carrera. Dos mujeres manifestantes fueron arrestadas el sábado cerca del circuito por cantar consignas.

Las prácticas y las rondas clasificatorias fueron realizadas el viernes y el sábado. La carrera final de este domingo inició a las 15:00 hora local en el desierto de Sakhir.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las protestas en Bahrein iniciaron en febrero de 2011, influenciadas por los levantamientos de la Primavera Árabe en Túnez y Egipto.

La cancelación de la carreta en 2011 costó a Bahrein entre 480 y 800 millones de dólares de inversiones potenciales, según estimaciones oficiales.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×