Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayern juega con la historia a favor en la semifinal contra Barcelona

Dos equipos triunfadores en sus ligas se enfrentan por el pase a la final de la Liga de Campeones, con el Bayern con la historia a su favor
lun 22 abril 2013 11:21 AM
barcelona malaga copa del rey
barcelona malaga copa del rey barcelona malaga copa del rey

El Barcelona aspira a llegar a la tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cinco años, pero para ello deberá sacar de circulación al mejor Bayern de los últimos años, conjunto que se encuentra en un excepcional estado de forma y que este martes en su estadio pretenderá un objetivo similar: acceder a la tercera final en cuatro temporadas.

El Bayern llega al duelo contra el Barcelona en medio de la que ha sido hasta ahora probablemente la mejor temporada de su historia y en momentos en que ganar los partidos por goleada se le ha convertido en cuestión de rutina, sin importar los jugadores que estén el once inicial.

Los bávaros ya han batido el récord de puntos en la Bundesliga, a falta de cuatro jornadas para el final y el haberse asegurado el título alemán anticipadamente no parece haber bajado la concentración del equipo que viene siendo inmisericorde con sus rivales.

Bayern Muchin contra Barcelona y Borussia Dortmund con Real Madrid serán  las semifinales de la Liga de Campeones . Los primeros se enfrentarán el 23 y 24, y los segundos el 30 de abril y 1 de mayo. Los ganadores de ambas series se enfrentarán el 25 de mayo en Wembley.

La historia favorece al Bayern

En lo que refiere a la rivalidad con los catalanes, los registros son claros. El FC Barcelona nunca ha podido derrotar al Bayern a domicilio y en lo que respecta a las recientes visitas a la capital alemana en competencias europeas, el saldo ha sido de dos empates y una derrota.

Publicidad

Las estadísticas no son mucho mejores si se trata de recordar los resultados del Barcelona contra el Bayern en el Camp Nou, ya que han tenido derrotas y una victoria. El triunfo (un 4-0 contundente en la Liga de Campeones de 2009) es probablemente el enfrentamiento más recordado.

La primera vez que los dos equipos se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa de la UEFA en 1996.

En la ida en Múnich el Barcelona consiguió un empate 2-2. Pese a que ese resultado parecía dar buenas esperanzas al Barcelona, el Bayern sorprendió al equipo español en la vuelta en el Camp Nou y se impuso por 1-2.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 1998/1999 el Barcelona perdió en Múnich por 1-0. En el Camp Nou, el Bayern repitió la victoria (1-2).

El último enfrentamiento de los dos equipos se dio en cuartos de final de la Liga de Campeones en 2009. La ida se jugó en el Camp Nou donde el Barcelona pasó por encima del Bayern y liquidó el partido con un 4-0. La vuelta en Múnich se saldó con un empate 1-1.

Dos equipos acostumbrados a ganar

En la Bundesliga, el Múnic solo ha perdido un partido y en la Liga de Campeones ha sufrido dos derrotas, una contra el Bate Borisov en la fase de grupos y otra en octavos contra el Arsenal.

En ambas derrotas europeas, un elemento clave fue la ausencia del cerebro del equipo, Bastian Schweinsteiger, que contra el Bate solo entró en el minuto 77 -se había decidido cuidarlo porque venía de una lesión- y contra el Arsenal no jugó por sanción.

A pesar del estado de gracia en que se encuentra el Bayern Múnich y del ánimo que reina en el conjunto bávaro, el Barcelona también llega a la ida de las semifinales en un buen momento, con pie firme en la Liga y con sus mejores jugadores con las piernas más aligeradas, después de las rotaciones de los últimos partidos.

Uno de ellos es la estrella del conjunto catalán, Lionel Messi, quien habrá podido descansar casi dos semanas. El argentino, lesionado a principios de abril, fue requerido para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el PSG. Su participación fue crucial, ya que entró en el campo poco antes de que el Barça lograra el gol que le dio el pase a la ronda siguiente.

Con Messi en el campo, los dos compañeros de la ofensiva muy probablemente serán Pedro y Alexis, aunque Tello está en un gran estado de forma y Villa también se encuentra en clara ascensión.

Por parte del Bayern, se espera que Schweinsteiger esté en el campo. Se considera que buena parte de las posibilidades del Bayern depende de lo que haga él en el campo, tanto en la parte defensiva, asociado con Javi Martínez, como en la creación de juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad