EU demanda formalmente al ciclista Lance Armstrong por el caso de dopaje

La justicia estadounidense reclama que el deportista incumplió su contrato con su patrocinador, el Servicio Postal, que gastó 40 mdd
El dopaje del ciclista es, tal vez, uno de los más reconocidos a nivel mundial en la época moderna.
El caso Armstrong  El dopaje del ciclista es, tal vez, uno de los más reconocidos a nivel mundial en la época moderna.  (Foto: Cortesía)
Autor: Terry Frieden
(Reuters) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó formalmente la noche de este martes su caso contra Lance Armstrong y su compañía, Tailwind Sports, por los millones de dólares que gastó el Servicio Postal estadounidense (USPS, por sus siglas en inglés) para patrocinar a su equipo ciclista.

“El USPS pagó aproximadamente 40 millones de dólares para patrocinar al equipo de 1998 a 2004”, indica el documento de la corte.

El gobierno dijo que estaba interviniendo para recuperar el triple de la cantidad de los fondos de patrocinio, bajo la Ley de Reclamos Falsos, lo que podría significar un total superior a los 100 millones de dólares, por daños y perjuicios.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia establece como cargo que el uso de sustancias prohibidas constituye un incumplimiento de contrato con el Servicio Postal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El gobierno había indicado que presentaría con toda probabilidad una acción legal. Los nombres de Armstrong, el director del equipo, Johan Bruyneel, y Tailwind Sports LLC, aparecen como los acusados.

Según la ley, el Departamento de Justicia tuvo un plazo de 60 días para presentar su caso, que se agotaba la noche de este martes.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×