Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid busca despojarse de la 'maldición alemana' frente al Borussia

El equipo español solo ha logrado una victoria en 24 partidos en Alemania y enfrenta al único club que no pudo vencer en la fase de grupos
mar 23 abril 2013 11:43 AM

Para llegar a la final de la Liga de Campeones, el próximo 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley, el Real Madrid deberá demostrar que es mejor que el único equipo al que no pudo vencer en la fase de grupos, el Borussia Dortmund de Alemania, país donde no ha podido tener buenos resultados.

El equipo español también se enfrenta a una larga racha de empates y derrotas, con una sola victoria en 24 partidos en tierras alemanas, un importante reto para esta temporada en la que intenta llegar a su trofeo número 10 en la Champions.

El Borussia recibió el pasado 24 de octubre al Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos. Pese a que el equipo merengue tuvo mayor posesión del balón, los alemanes tuvieron más disparos a puerta (10-5) y vencieron 2-1 con una buena defensa sumada a las fallas de sus rivales.

El 6 de noviembre, en la siguiente jornada, se volvieron a ver las caras en Madrid y el equipo alemán, campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada pasada, se convirtió en el único equipo en sacarle un empate al Real Madrid en la capital española (2-2).

Desde la conquista de la Novena, en 2002, el Real Madrid, que disputa su vigésima cuarta semifinal —equipo que más ha disputado en la historia de la competición—, ha caído en sus tres últimas apariciones en semifinales.

La llegada del entrenador portugués acabó con la barrera de octavos, insuperable en seis temporadas consecutivas y colocó de nuevo al conjunto español entre los favoritos al título, según un recuento de la agencia EFE.

Publicidad

“El Madrid es uno de esos clubes que si termina segundo no sirve para nada. Así que tenemos que alcanzar la final y ganarla”, dijo este martes Mourinho que ya está con su equipo en la ciudad del este de Alemania, y que espera un rival echado a la ofensiva por su entrenador, Jürgen Kloop.

“No conozco muy bien a Jürgen Klopp pero me parece una persona muy auténtica. Cuando escuché que no quiere centrarse en exceso en cómo juega el Real Madrid es porque creo que tratará de jugar un futbol ofensivo, con el Dortmund luchando por cada balón”, dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa, de acuerdo con la web de la Liga de Campeones.

Por su parte, el entrenador alemán dijo que espera un rival muy diferente al de finales del año pasado. “El Real Madrid me parece más fuerte ahora. En aquella época, le faltaban jugadores importantes, ahora dispone de casi todos y está en su mejor momento”, declaró este martes, según la agencia AFP.

A diferencia de los dos partidos en la fase de grupos, el portero Diego López se ha quedado con la titularidad ante la lesión de Iker Casillas . En cuatro partidos en la Champions ha recibido cinco goles, tres de ellos en el último partido frente al Galatasaray en la fase de cuartos de final .

Para este encuentro están las bajas del ghanés Michael Essien y el brasileño Marcelo, por parte del Real Madrid. En Alemania, el goleador Robert Lewandowski, que había sufrido un golpe en el muslo en el partido del sábado contra el Maguncia, está recuperado y podrá jugar este miércoles, según EFE.

Pero quizá algo de lo que está distrayendo más al Borussia es la reciente noticia de la transferencia de una de sus principales figuras, el alemán Mario Götze, quien dejará el equipo al concluir la temporada para integrarse al Bayern Múnich, que este martes disputa la otra semifinal frente al Barcelona .

“Este traspaso era posible pero es cierto que cae en mal momento. Es así y ha salido hoy. Mario Götze no ha tomado esta decisión contra sus compañeros o el club. Era simplemente el jugador que ha pedido Pep Guardiola (futuro entrenador del Bayern)”, dijo Klopp.

Pidió a su afición ofrecer “una noche típica del Borussia Dortmund” en este duelo, camino a la final del 25 de mayo en Wembley, Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad