La pista de Daytona tendrá más seguridad tras aparatoso accidente

Los directivos de la pista aseguraron que reforzarán la valla que protege al público antes de iniciar las carreras de julio
nascar choque daytona 7  (Foto: CNN)
Jason Durand
Autor: Jason Durand | Otra fuente: CNN
(Reuters) -

Directivos de la pista Daytona International, en Florida, reforzarán la valla protectora que separa la pista de los espectadores, luego de un accidente que ocurrió en febrero durante una carrera de la fórmula NASCAR que causó decenas de heridos.

Los cambios que incluyen el reforzamiento de los cruces de las puertas y marcos y estarán listos para las carreras que se llevarán a cabo en la pista en julio, informaron los directivos de la pista.

Las modificaciones de seguridad también fueron hechas en la Pista Talladega en Alabama donde las carreras se llevarán a cabo este fin de semana. La pista de 4.29 kilómetros es ahora una de las más veloces en el circuito de NASCAR.

En febrero, al menos 14 espectadores resultaron heridos por los fragmentos de coche que generó un choque múltiple en la última vuelta de la carrera Nationwide Series Drive4COPD 300.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El vehículo del conductor Kyle Larson terminó subiéndose a la valla protectora que separa la pista de los espectadores, el auto se destrozó en el proceso y salieron volando piezas, entre ellas las llantas y un motor.

El impacto hizo que varios fragmentos de material saltaran por los aires y algunos alcanzaran el segundo nivel de las gradas, a una altura de seis metros. El motor que salió despedido perforó la valla protectora que separa la pista de los espectadores.

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×