Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pista de Daytona tendrá más seguridad tras aparatoso accidente

Los directivos de la pista aseguraron que reforzarán la valla que protege al público antes de iniciar las carreras de julio
mié 24 abril 2013 09:59 PM
nascar choque daytona
nascar choque daytona 7

Directivos de la pista Daytona International, en Florida, reforzarán la valla protectora que separa la pista de los espectadores, luego de un accidente que ocurrió en febrero durante una carrera de la fórmula NASCAR que causó decenas de heridos.

Los cambios que incluyen el reforzamiento de los cruces de las puertas y marcos y estarán listos para las carreras que se llevarán a cabo en la pista en julio, informaron los directivos de la pista.

Las modificaciones de seguridad también fueron hechas en la Pista Talladega en Alabama donde las carreras se llevarán a cabo este fin de semana. La pista de 4.29 kilómetros es ahora una de las más veloces en el circuito de NASCAR.

En febrero, al menos  14 espectadores resultaron heridos por los fragmentos de coche  que generó un choque múltiple en la última vuelta de la carrera Nationwide Series Drive4COPD 300.

El vehículo del conductor Kyle Larson terminó subiéndose a la valla protectora que separa la pista de los espectadores, el auto se destrozó en el proceso y salieron volando piezas, entre ellas las llantas y un motor.

El impacto hizo que varios fragmentos de material saltaran por los aires y algunos alcanzaran el segundo nivel de las gradas, a una altura de seis metros. El motor que salió despedido perforó la valla protectora que separa la pista de los espectadores.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad