Luis Suárez es sancionado con 10 partidos por la mordida a Ivanovic

El club Liverpool se dijo "sorprendido y decepcionado" por la "severidad" de la decisión de la Federación Inglesa de Fútbol
| Otra fuente: CNNMéxico

La Federación Inglesa de Futbol (FA) impuso este miércoles al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, 10 partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en un partido el pasado domingo.

En un comunicado, el máximo organismo del futbol inglés consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que la FA suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

"Una Comisión Reguladora Independiente de tres personas confirmó que la decisión de la FA de una suspensión de tres partidos fue claramente insuficiente y el jugador será suspendido otros siete partidos con el equipo, además de los tres ya anunciados. La suspensión comienza con efecto inmediato", agregó el organismo.

El Liverpool, en voz de su director Ian Ayre, se dijo "sorprendido y decepcionado" por la "severidad" de la decisión de la FA.

"Esperamos a que mañana se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios", dijo el responsable del Liverpool, séptimo en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.

Suárez tiene hasta el mediodía del viernes 26 de abril para apelar la suspensión adicional, según la federación.

Suárez, el máximo anotador de la Liga Premier inglesa, luchó con el defensa del Chelsea y luego hundió sus dientes en el brazo del serbio.

El incidente no fue visto por el árbitro Kevin Friend, quien restó importancia a las airadas protestas de Ivanovic.

Suárez se disculpó más tarde en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Suárez muerde a un rival. A fines de 2010 fue suspendido por siete partidos tras un incidente cuando jugaba en el club holandés Ajax, dos meses antes de unirse al Liverpool.

También fue sancionado con ocho partidos después de insultar racialmente a Patrice Evra, del Manchester United, en octubre de 2011.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hasta el pasado lunes, el uruguayo era el máximo goleador de la liga inglesa con 23 tantos, pero fue superado por el holandés del United Robin Van Persie, que marcó un triplete ante el Aston Villa y suma ahora 24 tantos.

La sanción de 10 encuentros es una de las más duras que se ha impuesto a un jugador de la liga inglesa en su historia reciente e iguala a la que sufrió el exfutbolista inglés del Southampton David Prutton en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×