Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista Luis Suárez acepta la sanción por morder a Ivanovic

El delantero uruguayo del Liverpool dijo que habló por teléfono con el serbio y le ofreció disculpas por su comportamiento "inaceptable"
vie 26 abril 2013 10:02 AM
delantero uruguayo, luis suarez
luis-suarez delantero uruguayo, luis suarez

Mientras el primer ministro David Cameron llamó a los futbolistas a respetar su rol, el jugador del Liverpool, Luis Suárez, aceptó la sanción que le impuso la Asociación de Futbol Inglesa de ser suspendido durante 10 partidos por morder al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic.

El jugador uruguayo fue sancionado este miércoles  tras el fallo de la Comisión Reguladora Independiente, lo cual causó indignación en el Liverpool.

El castigo tendrá efecto inmediato, lo que significa que Suárez no jugará en los cuatro partidos que restan de la Liga Premiere.

“El delantero del Liverpool, Luis Suárez, no apeló la suspensión emitida en su contra por la Comisión Regulatoria esta semana”, de acuerdo con un comunicado de la FA emitido este viernes.

“La FA tiene la intención de dar a conocer por escrito las razones de la Comisión Reguladora Independiente en su momento”.

Suárez se disculpó a través de internet con el defensor serbio.

Publicidad

He hablado con Ivanovic por teléfono así que pude disculparme con él”, tuiteó. “Gracias por aceptarlo”. Y añadió: “Debido a  mi comportamiento inaceptable  el club me ha castigado”.

“Le pedí al club donar el dinero (de la multa) al Grupo de Apoyo a Familias de Hillsborough por el inconveniente que provocó a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic”, agregó el futbolista.

El Liverpool condenó las acciones de Suárez, aunque también se mostró “impresionado y decepcionado” por la severidad del castigo contra su máximo goleador (23 tantos).

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, también defendió al uruguayo al sugerir que había sido injustamente castigado, y que entendía si el jugador de 26 años sentía que tenía que dejar el futbol inglés.

“Es un chico al que veo cada día hacer un gran esfuerzo. Sus dos pasiones en la vida son su familia y el Club de Futbol Liverpool”, dijo el director técnico de Irlanda del Norte durante una rueda de prensa realizada tras el encuentro contra el Newcastle United.

“Ama a este país y estar aquí. Le encanta la vida en Liverpool y el aprendizaje de la lengua”, dijo.

El líder de partido Conservador, David Cameron, entró al debate sobre la mordida de Suárez durante una entrevista con la BBC este viernes.

“¿Como un padre y un ser humano creo que debemos tener penas severas cuando los futbolistas se comportan así? Sí”, le dijo a BBC Radio 5 Live.

No es la primera vez que el delantero uruguayo es sancionado por morder. Las autoridades danesas de futbol lo sancionaron en el 2010 con siete partidos sin jugar por morder al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakal, mientras jugaba para el Ajax.

En diciembre de 2011 fue sancionado con ocho partidos por cometer  abusos raciales contra Patrice Evra, del Manchester United .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad