Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Morelia vence 2-1 al Toluca y amarra su pase a la Liguilla

Los goles de la victoria fueron obra de Jefferson Montero y Héctor Mancilla; por los 'Diablos Rojos' anotó Gerardo Rodríguez
vie 26 abril 2013 11:18 PM
mancilla-liga-mx
mancilla-liga-mx mancilla-liga-mx

En el inicio de la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Morelia obtuvo su pase a la liguilla al vencer este viernes 2 -1 al Toluca en la cancha del Estadio Morelos, los mexiquenses prácticamente se quedaron sin posibilidades de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano al quedarse en el lugar 12 de la tabla general con 18 puntos.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jefferson Montero, al minuto 36 de juego, y del chileno Héctor Mancilla, al 68.

El Morelia no desaprovechó la oportunidad para asegurar su lugar en la Liguilla al hacer valer su localía, al llevar el peso del encuentro, ya que el conjunto mexiquense tenía argumentos muy limitados.

Desde el principio, los locales lograron controlar el partidos al llegar con fuerza al área rival, que tras 36 minutos de juegos con una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y el colombiano Aldo Leao Ramírez, que filtró el esférico para que Jeffeseron lo punteara ante la salida del arquero Alfredo Talavera, abriendo así el marcador.

La reacción visitante llegó hasta la segunda parte cuando Flavio Santos se llevó la marca por derecha para mandar un centro que techó al panameño Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo y poner los cartones 1-1, al minuto 59.

Esta anotación hizo reaccionar a Monarcas, que volvieron a tener el balón, principalmente por el sector de la derecha con el ecuatoriano Joao Rojas. Y fue precisamente por ese sector donde se gestó el tanto del triunfo.

Publicidad

Rojas llegó hasta la línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia prácticamente en la fase final.

Con este triunfo, los purépechas logran escalar hasta el quinto lugar de la tabla con 27 unidades.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad